Tema anterior: Gestión de la migración de DesktopTema siguiente: Objetivo de esta guía


Coste de la gestión y la migración de Desktop

¿Ha adquirido alguna vez un equipo nuevo o ha actualizado en alguna ocasión su sistema operativo? Entonces ya sabe lo difícil que resulta recrear el entorno de escritorio exclusivo de un usuario. Imagine lo que supondría, en tiempo y dinero, actualizar decenas de miles de equipos.

Cuando se renuevan o actualizan equipos, es preciso conservar su DNA único (es decir, la configuración del sistema, aplicaciones, red e impresión, los archivos y las carpetas de datos, las libretas de direcciones de correo electrónico, las preferencias, etc.) a fin de garantizar que no se interrumpa la productividad del usuario final. Si este proceso se emprende de forma manual, resulta costoso, lleva mucho tiempo y hay muchas posibilidades de cometer errores, por lo que suele entenderse como un impedimento para la adopción de nuevas tecnologías.

Una gestión eficaz de los DNA de los equipos constituye la base para la también eficaz gestión de cambios en el área informática tales como los siguientes:

Todos estos sucesos interrumpen el negocio. Al cambio de hardware o a la aplicación de un sistema operativo nuevo se asocia un elevado coste, como el tiempo invertido por los técnicos informáticos, el tiempo perdido por el usuario final, el tiempo dedicado por el personal de asistencia Con objeto de rebajar dicho coste cuando se renuevan o actualizan los equipos, es preciso conservar los “DNA” exclusivos de los equipos de los usuarios.

Si este proceso se emprende de forma manual, resulta costoso, lleva mucho tiempo y hay muchas posibilidades de cometer errores. Los usuarios experimentan tiempos de inactividad mientras sus equipos no están disponibles y su productividad se ve reducida durante el tiempo que los técnicos informáticos intentan volver a configurarlos. Tras los intentos de migración manual, se multiplican de forma espectacular las solicitudes de asistencia técnica. Es más, sin una estrategia eficaz de administración del DNA de equipo, incluso puede ser necesario recurrir al arrendamiento. Todos estos gastos contrarrestan muchas de las ventajas que reporta la adopción de nuevas tecnologías.

CA DMM está concebido para ofrecer un proceso de gestión de cambios controlado y eficaz para eventos específicos. De este modo, contribuye a rebajar el coste de propiedad, aumentar la productividad de los técnicos, disminuir el tiempo de inactividad del usuario final, reducir las solicitudes de asistencia técnica y favorecer la rentabilidad.