Tema anterior: Archivos de proceso por lotes y archivos contenedorTema siguiente: Acceso mediante programa al archivo de opciones de DMM


Automatización: Archivos de proceso por lotes y archivos contenedor

La migración por lotes es el mejor método para realizar actualizaciones, implementaciones y migraciones masivas, porque le permite integrar CA DMM con algunos procesos que pueda necesitar como parte de la migración. En algunos casos, puede necesitar un mayor control o cambiar los valores de forma dinámica como parte de la migración. Puede hacerlo modificando manualmente un archivo de opciones con un editor de texto o mediante programación con la interfaz ATL COM.

Todos los valores se pueden establecer mediante programación con una aplicación de contenedor, incluidos todos los niveles y ubicaciones de registros.

Se pueden utilizar archivos de proceso por lotes o archivos contenedor para encontrar la última plantilla, el último archivo de DNA y la última conexión de IP para una migración. Para hacerlo y conservar un registro exclusivo de cada migración con la finalidad de procesar o aplicar el archivo de DNA, debe copiar el archivo de opciones predeterminado de cada migración.

Los valores de DMM se pueden almacenar de forma estática en el archivo de opciones de DMM (DNAOptions.xml). Se trata de un archivo XML que define el comportamiento predeterminado de CA DMM.

Puede personalizar el archivo de opciones predeterminado con un editor de texto o XML y colocarlo en una ubicación accesible por el contenedor. El contenedor copia el archivo en una carpeta exclusiva para la migración. A continuación, el contenedor llama a CA DMM con el parámetro /O junto con el nombre y la ruta del archivo por lotes exclusivo para la migración. Para ello, utilice la opción de línea de comandos siguiente:

/OPTIONSFILE [/O] D:\ruta de archivo XML\NombrearchivoXML.xml

CA DMM utiliza este archivo XML para todas las operaciones. Los elementos que se graben en el archivo XML (el último archivo de plantillas, el último archivo de DNA, la última dirección de IP) se guardarán una vez que haya finalizado la migración. Una vez que finalice CA DMM, el contenedor podrá obtener la información necesaria del archivo XML utilizando el mismo mecanismo que se utilizó para completar el archivo (objeto ATL COM).

Utilizando el objeto ATL COM para acceder a un archivo XML, el contenedor puede introducir información necesaria en el archivo XML o bien extraerla.