Tema anterior: Cómo trabajar con la configuración de la gestión de proyectosTema siguiente: Acerca de los patrones de carga de recurso


Definición de la configuración de la gestión de proyectos predeterminada

Utilice la página de valores de configuración de gestión de proyectos para establecer las opciones predeterminadas de gestión de proyectos de nivel de sistema. Por ejemplo, configure CA Clarity PPM para que exporte sólo la línea de referencia actual al abrir proyectos en un programador de escritorio (Open Workbench o Microsoft Project) a partir de CA Clarity PPM.

A continuación, realice los siguientes pasos:

  1. Abra Administración y, en Gestión de proyectos, haga clic en Valores de configuración.

    Aparecerá la página de configuración.

  2. Rellene los campos siguientes:
    Patrón de carga por defecto

    Especifica el patrón de carga de recurso predeterminado de nivel de sistema.

    Valores: Atrás, Uniforme, Fijo, Contorno o Al inicio

    Valor predeterminado: Al inicio

    Obligatorio: No

    URL de las directrices

    Especifica la URL de las directrices.

    Primer mes del trimestre financiero

    Especifica el primer mes del trimestre financiero.

    Valores: Todos los meses del calendario

    Valor predeterminado: Enero

    Obligatorio: No

    Primer día de la semana laboral

    Especifica el primer día de la semana laboral en los calendarios del recurso y las interfaces de programador.

    Valores: Todos los días del calendario

    Valor predeterminado: Lunes

    Obligatorio: No

    Unidad de visualización predeterminada para esfuerzo de trabajo

    Especifica la unidad de visualización predeterminada para esfuerzo de trabajo.

    Valores: Horas o Días

    Valor predeterminado: Horas

    Obligatorio: No

    Activar códigos de cargo específicos de la inversión

    Especifica si se va a permitir la entrada de códigos de cargo específicos de las inversiones.

    Valor predeterminado: desactivado

    Obligatorio: No

    Permitir el registro de las hojas de tiempo futuras

    Especifica si se va a permitir el registro de hojas de tiempo futuras.

    Valor predeterminado: Seleccionado

    Obligatorio: No

    Notificar al eliminar riesgo/problema/solicitudes de cambio

    Define si desea que se envíe una notificación cada vez que un recurso suprima riesgos, problemas, o solicitudes de cambio.

    Valor predeterminado: desactivado

    Obligatorio: No

    Sólo exportar líneas de referencia actuales al abrir inversiones en un programador

    Si está utilizando CA Clarity PPM con un programador de escritorio (Open Workbench o Microsoft Project), especifica si sólo se va a exportar la línea de referencia actual en el programador de escritorio. Esta opción se aplica cuando existen varias líneas de referencia.

    Valor predeterminado: desactivado

    Obligatorio: No

    Redondear las adjudicaciones al % más próximo

    Especifica el importe en que desea que se redondeen las adjudicaciones al reservar tiempo de recurso en los proyectos.

    Valor predeterminado: 25

    Obligatorio:

    Permitir la creación de tareas de esfuerzo

    Especifica la creación de la tarea de esfuerzo al agregar un recurso a un proyecto sin tareas.

    Valor predeterminado: Seleccionado

    Obligatorio: No

    Reasignar tareas al reemplazar rol

    Especifica que se va a permitir que las tareas se vuelvan a asignar o se sustituyan cuando el gestor de proyectos sustituya un rol del recurso.

    Valor predeterminado: Seleccionado

    Obligatorio: No

    Permitir la edición de adjudicaciones si la inversión está bloqueada

    Especifica que se va a permitir que los recursos editen adjudicaciones mientras los proyectos están bloqueados.

    Valor predeterminado: desactivado

    Cuando se selecciona, los gestores de proyectos podrán:

    • Edite las adjudicaciones de miembros del personal del equipo existentes si el proyecto se extrae en un programador de escritorio, como Open Workbench o Microsoft Project.
    • Agregar nuevos miembros de personal del equipo al proyecto.
    • Reemplazar roles si selecciona el valor de configuración predeterminado de gestión de proyectos Reasignar tareas al reemplazar rol.

    Obligatorio: No

    Abrir miembros del personal de manera automática para la entrada de tiempos

    Define si desea que los miembros del personal estén abiertos para introducir horas en las tareas del proyecto después de que se produzca una acción específica.

    Valores:

    • Nunca. Indica que los miembros de personal no están abiertos de manera automática para la entrada de tiempo con tal de introducir tiempo en tareas de proyecto.

      Ejemplo: Si va a editar las propiedades existentes para un miembro de personal, no se realizará ningún cambio en el valor Abierto para entrada de tiempo para el miembro de personal. Si va a agregar los miembros de personal nuevos, se utilizará el objeto Equipo atributo Abierto de valor predeterminado.

    • Al reservarse en firme. Indica que los miembros de personal están abiertos automáticamente para la entrada de tiempo cuando se reservan en firme. La reserva en firme se refiere a una cantidad que ya está reservada en firme, y no al momento en que el estado de la reserva cambia a "En firme".
    • Cuando el estado de la solicitud está Aprobado. Indica que los miembros de personal están abiertos de manera automática para la entrada de tiempo cuando el estado de la solicitud cambia a "Aprobado".

    Valor predeterminado: Nunca

    Obligatorio: No

    Mostrar tareas en el organizador

    Define cómo se muestran las tareas de los proyectos en el organizador.

    Valores:

    • Cuando está asignado Indica que se enumeran las tareas del proyecto en el organizador cuando se asignan recursos a la tarea.
    • Al reservarse en firme. Indica que se enumeran las tareas del proyecto en el organizador cuando los recursos se reservan en firme en las tareas.
    • Cuando el estado de la solicitud está Aprobado. Indica que se enumeran las tareas de proyecto en el organizador cuando se aprueban los recursos.

    Valor predeterminado: Cuando está asignado

    Obligatorio: No

    Agregar miembros del personal como participantes de la inversión de manera automática

    Especifica cómo se asignan los recursos a inversiones como participantes.

    Valores:

    • Nunca. Indica que los recursos nunca podrán asignarse de manera automática a inversiones como participantes.
    • Al agregarse a la inversión Indica que los recursos pueden asignarse automáticamente a inversiones como participantes cuando se agregan a estas inversiones.

      Si esta opción está seleccionada y las notificaciones de proyecto están activadas, los participantes del proyecto reciben una notificación de proyecto cuando se les agrega a la página de personal del equipo de un proyecto.

    • Al reservarse en firme Indica que los recursos pueden asignarse automáticamente a inversiones como participantes al reservarse en firme en estas inversiones. La reserva en firme se refiere a una cantidad que ya está reservada en firme, y no al momento en que el estado de la reserva cambia a "En firme".

    Valor predeterminado: Al agregarse a una inversión

    Obligatorio: No

    Permitir anular la aprobación de la solicitud

    Especifica si se va a permitir que los gestores del proyecto requieran la aprobación de solicitudes en los proyectos individuales.

    Un gestor de proyectos o gestor del recurso requiere el derecho de acceso Proyecto - Editar para reservar solicitudes.

    Valor predeterminado: desactivado

    Permitir reserva mixta

    Permite a los gestores de proyectos editar la adjudicación de los recursos reservados en firme para mezclar los recursos reservados en los proyectos. También permite extender un recurso para hacer planificaciones de proyectos adicionales.

    Si ya existe una reserva mixta en el proyecto, el campo será de solo lectura.

    Valor predeterminado: Seleccionado

    Obligatorio: No

    Convertir recursos en roles cuando se utilicen plantillas (de forma predeterminada)

    Especifica que todos los recursos se convertirán en roles del proyecto cuando el gestor de proyectos cree un proyecto desde una plantilla del proyecto.

    El gestor de proyectos puede omitir esta configuración predeterminada a la hora de crear proyectos a partir de plantillas de proyecto.

    Valor predeterminado: desactivado

    Obligatorio: No

    Reserva de solicitud

    Define las opciones para reservar solicitudes mediante el porcentaje de adjudicación o las unidades de trabajo disponibles. CA Clarity PPM disminuye el importe solicitado en función del importe reservado. Para determinar si una solicitud se ha rellenado por completo, en función de la opción de reserva seleccionada, CA Clarity PPM utiliza el porcentaje de adjudicación o los valores variables en el tiempo (unidades de trabajo).

    Valores:

    • Utilizar porcentaje de adjudicación
    • Utilizar unidades de trabajo disponibles

    Por ejemplo: al utilizar Porcentaje de adjudicación, un recurso reservado al 100% sustituye por completo a otro recurso reservado al 100%. La solicitud se rellena por completo, aunque las horas de trabajo a la semana sean diferentes. Al utilizar las unidades de trabajo disponibles, si el nuevo recurso trabaja menos horas a la semana que el recurso que se está sustituyendo, la solicitud no se rellena por completo.

  3. Guarde los cambios realizados.