Tema anterior: Portlet Cuadro de mandos de programaciónTema siguiente: Riesgos, incidencias y cambios


Portlet Cuadro de mandos de coste y esfuerzo

El cuadro de mandos de coste y esfuerzo muestra las variaciones y cantidades del rendimiento de coste y esfuerzo del proyecto. Se pueden filtrar los resultados por los proyectos gestionados o mostrar todos los proyectos a los que se tiene acceso, incluidos los subproyectos. Los subproyectos se incluyen siempre en los proyectos principales. Hay una opción de filtro Incluir programas que permite incluir programas en el portlet. De forma predeterminada, esta opción de filtro se establece como Sí, que significa que los programas se muestran en la lista de portlet.

Los hitos no tienen ni horas ni costes, por lo que no aparecen valores de hitos en este portlet.

Aparecen los siguientes campos en el portlet:

Project/WBS

Muestra el nombre del proyecto o el elemento de la estructura de desglose del trabajo. Haga clic en un vínculo Proyecto / Estructura de desglose del trabajo para abrir la página de propiedades del proyecto o del elemento de la estructura de desglose del trabajo.

Icono de subproyectos

Se muestra un icono que indica que el proyecto es un subproyecto. El encabezado de columna no se ve, con lo que no se puede minimizar su anchura.

BAC Cost

Muestra el valor de la línea de referencia al finalizar calculado por el sistema, que es el coste de la línea de referencia en el momento de revisión de la línea de referencia actual.

Orígenes:

Coste real (ACWP)

Muestra el valor del coste real del trabajo realizado (ACWP) calculado por el sistema, que es el coste directo total en el que se ha incurrido al realizar el trabajo de acuerdo con los datos reales registrados.

Orígenes:

EAC Cost

Muestra el valor de estimación a la conclusión calculado por el sistema, que es el coste total del trabajo real realizado hasta la fecha más el coste previsto al finalizar el trabajo restante.

Orígenes:

Variación de coste del proyecto

Muestra la variación entre el coste estimado más el coste real y el coste de la línea de referencia.

Origen: página de propiedades Programación y rendimiento del proyecto.

Fórmula: ((coste ETC + coste real (ACWP)) - coste de BAC)

% de variación de coste del proyecto

Muestra un indicador de estado con la variación de coste del proyecto como porcentaje del coste de BAC.

Origen: página de propiedades Programación y rendimiento del proyecto.

Fórmula: (((Coste ETC + coste real (ACWP)) - coste de BAC) / coste de BAC) * 100

Indicadores de estado:

BAC

Muestra el valor calculado por el sistema del esfuerzo de línea de referencia (datos reales más ETC restante) en el momento de revisión de la línea de referencia actual.

Orígenes:

Datos reales

Muestra el valor calculado por el sistema del esfuerzo real registrado para la tarea en el proyecto.

Orígenes:

EAC

Muestra el valor calculado por el sistema del esfuerzo estimado al terminar (datos reales más ETC restante) del proyecto.

Orígenes:

Variación de esfuerzo del proyecto

Muestra la variación entre el esfuerzo de EAC y el esfuerzo de línea de referencia.

Origen: página de propiedades Programación y rendimiento del proyecto.

Fórmula: (esfuerzo EAC – esfuerzo BAC)

% de variación de esfuerzo del proyecto

Muestra un indicador de estado con la variación de esfuerzo del proyecto como porcentaje del esfuerzo BAC.

Origen: página de propiedades Programación y rendimiento del proyecto.

Fórmula: ((esfuerzo EAC – esfuerzo BAC) / esfuerzo BAC) * 100

Indicadores de estado:

Además, puede agregar los campos siguientes mediante la opción de configuración:

ETC

Muestra el valor calculado por el sistema del esfuerzo estimado para finalizar el proyecto o la tarea.

Orígenes:
Coste ETC

Muestra el valor calculado por el sistema de estimación a la conclusión, que es el coste previsto para finalizar el trabajo restante.

Orígenes:
Fin

Muestra la fecha de finalización del proyecto o tarea.

Proyecto/ID de la tarea

Muestra el ID del proyecto o de la tarea, que es su identificador.

Gestor de proyectos

Muestra el gestor del proyecto o del subproyecto.

Estado de la tarea o progreso del proyecto

Muestra el estado de la tarea o progreso del proyecto.

Valores: No iniciado, Iniciado y Finalizado

Inicio

Muestra la fecha de inicio del proyecto o tarea.

Estado del trabajo

Muestra el estado del trabajo del proyecto. El campo de estado del trabajo incluye los valores siguientes: solicitado, activo, en espera, cancelado o finalizado. Este campo se configura para aparecer en las propiedades Proyecto o Resumen del programa.