Las principales características que aparecen a continuación se aplican a todos los dominios de generación de informes avanzada. Consulte las descripciones de los dominios individuales para obtener más información de las especificidades del dominio.
- Dominios de objeto. Los dominios se proporcionan para los objetos utilizados con más frecuencia, incluyendo los objetos de inversión del nuevo producto (NPIO), como Ideas y Aplicaciones. En cada dominio, solamente se pueden ver los datos del producto que tiene permisos para ver.
Al visualizar un dominio en el editor ad hoc, la sección Campos del panel de la izquierda mostrará todas las propiedades del campo (como los nombres de la inversión, la estructura de desglose de la organización, los campos de texto y las fechas). La sección Medidas del panel de la izquierda muestra todas las cantidades numéricas que se relacionan con los campos (como horas y costes). Los elementos en Medidas son campos para los cuales se pueden hacer cálculos matemáticos.
- ID internos Cada dominio contiene un ID interno configurado. Utilice los ID internos para generar cuadros de mandos. Los desarrolladores de informes y de cuadros de mandos utilizan ID internos como filtros. Estos ID, los cuales no se utilizan en las vistas ad hoc, son los mismos para todos los dominios. Se pueden asignar estos ID a los controles de entradas y se pueden utilizar para el filtrado en un cuadros de mandos.
Los ID internos se relacionan con objetos y no con dominios. Si existen datos de inversión en varios dominios, la misma clave de inversión estará disponible en cada dominio.
Nota: No se proporcionan cuadros de mandos con CA Clarity PPM. Consulte la documentación de Jaspersoft para obtener más información sobre la generación de los cuadros de mandos.
- Carpeta personalizada. La carpeta personalizada aparece en un dominio si dispone de campos u objetos personalizados (relacionados con los objetos de dominio) que tienen permisos en el almacén de datos. Para verificar que los campos y los objetos personalizados tienen permisos en el almacén de datos, consulte al administrador. Las carpetas personalizadas también incluyen los campos de complemento. La carpeta personalizada siempre aparece como la primera que se ha configurado de cada objeto (después de la lista de campos de objeto). Si dispone de varios objetos en un dominio, la carpeta personalizada aparecerá en cada carpeta de objeto. Por ejemplo, el objeto Equipo incluye sus propios campos personalizados en una carpeta personalizada incluida en la carpeta Equipo.
Si se agregan campos personalizados a un objeto (o si se instala un complemento con campos personalizados) y los campos tienen permisos en el almacén de datos, se crean conjuntos personalizados en los dominios correspondientes. Los campos personalizados se incluyen en los conjuntos personalizados dentro del objeto relacionado.
Nota: Si un objeto o subobjeto personalizado tiene un atributo de búsqueda, la clave para ello se incluye en la carpeta ID internos de la carpeta personalizada.
- Tipo de período. Cuando se seleccionan los tipos de período, seleccione el mismo tipo de período para los dos campos (parte superior izquierda del panel en la página de generación de informes avanzada) y las Medidas (parte inferior del panel izquierdo). La selección de diferentes tipos de período para Campos y Medidas puede producir resultados inesperados.
- Conjuntos de dominio. Los dominios se organizan en conjuntos y elementos de campo. Los conjuntos actúan como carpetas que se pueden expandir para ver los elementos de campo. Algunos ejemplos de conjuntos incluyen los conjuntos General y la Estructura de desglose de la organización.
- Seguridad de dominio. Dependiendo de su rol, dispone de unos dominios específicos. Al abrir Generación de informes avanzada, solamente verá los dominios a los cuales se puede acceder. Sin embargo, es posible que no tenga acceso a todos los datos en los dominios a los cuales se puede acceder. Cuando se ve un dominio al cual tiene acceso, podrá ver todos los conjuntos y campos de objeto en el dominio. Sin embargo, los datos que aparecen para los objetos y los campos dependen de su rol.
- Campos de fecha. La mayor parte de las fechas en los dominios son fechas de negocio que aparecen sin marcas de tiempo ni conversiones de zona horaria. Las excepciones son las fechas del sistema, que muestran la fecha y la hora y sí que convierten la zona horaria que se les aplica. Las fechas del sistema incluyen los siguientes campos: Fecha de creación, Fecha de la última actualización y Fecha actualizada del almacén.
- Campos del Acelerador de la oficina de gestión de proyectos. Los campos del Acelerador de la oficina de gestión de proyectos se incluyen dinámicamente en los dominios (son similares a los atributos personalizados). Sin embargo, los ID internos de los campos del Acelerador de la oficina de gestión de proyectos se renombran al incluirse en el almacén de datos y en los dominios. El cambio de nombre de los ID internos ocurre solamente para los campos del Acelerador de la oficina de gestión de proyectos. El resto de campos de complemento tienen el mismo comportamiento que los atributos personalizados.