Tema anterior: Cómo crear una jerarquía de serviciosTema siguiente: Definición de las inversiones secundarias y las adjudicaciones


Jerarquías de servicios

Se pueden gestionar servicios en una jerarquía con otras inversiones, incluidos los proyectos, los activos, las aplicaciones, los productos, los servicios y otros trabajos. La jerarquía financiera muestra una acumulación del coste planificado, el real y el restante para sus inversiones. Los valores variables en el tiempo se tienen en cuenta en los porcentajes de adjudicación de la inversión que se hayan definido.

Tanto la acumulación financiera como la reinversión de esfuerzo son representaciones jerárquicas de las inversiones, los servicios y las ideas que forman el servicio. A medida que se construye una jerarquía, los costes planificados para un servicio o una inversión secundaria se acumulan en el servicio principal. La suma de estos costes se muestra en la acumulación financiera. Del mismo modo, los valores del trabajo acumulado de las inversiones o de los servicios secundarios asociados se acumulan en el servicio principal y se muestran en la reinversión de esfuerzo.

También es posible compartir servicios entre otras inversiones, servicios e ideas. Por ejemplo, se puede compartir un servidor de base de datos que preste servicio a dos aplicaciones de software. Podría lograr los objetivos siguientes:

El porcentaje de adjudicación de la inversión de servicio determina qué parte de un servicio se adjudica a otro servicio, a otra inversión o a otra idea. Toda la información de costes que aparece en la jerarquía de inversiones se basa en los porcentajes de adjudicación.