Tema anterior: Cómo restablecer las adjudicaciones de personal (servicio)Tema siguiente: Establecimiento de adjudicaciones para varios miembros del equipo (servicio)


Desplazamiento y adaptación de adjudicaciones de recursos (servicio)

Puede desplazar o adaptar todas las adjudicaciones de recursos o parte de ellas en un servicio mediante el movimiento de las adjudicaciones de recursos hacia atrás y hacia delante en el tiempo. Al desplazar los datos, las fechas de adjudicación segmentadas se mantienen intactas, incluso cuando se cambia el porcentaje adjudicado para cada segmento. El desplazamiento de las adjudicaciones de un recurso es útil si se desea desplazar las adjudicaciones más allá de la vista escalada en el tiempo admisible, que se puede ampliar solo durante seis meses.

Utilice la opción Desplazar adjudicación que se encuentra disponible en las páginas de detalles del equipo y del personal del equipo del servicio.

Por ejemplo, considere una adjudicación que se inicie el 1 de mayo y que continúe en su tasa predeterminada del 100% hasta el 31 de mayo. A continuación, sigue hasta junio con una adjudicación reducida del 50%. En este caso, si se desplaza al 1 de junio, la adjudicación comienza el 1 de junio hasta el 2 de julio (durante 31 días naturales) al 100 %. A continuación, hasta el 2 de agosto al 50 %. También se pueden cambiar las adjudicaciones durante intervalos de tiempo que no contengan segmentos.

A continuación, realice los siguientes pasos:

  1. Abra el servicio y haga clic en Equipo.

    Se mostrará la página de lista Personal.

  2. En la página de personal o de detalles del equipo del servicio, seleccione la casilla de verificación que se encuentra al lado del recurso para desplazar las adjudicaciones.

    Aparece la página de lista.

  3. Abra el menú Acciones y haga clic en Desplazar adjudicación.

    Aparecerá la página de adjudicaciones.

  4. En la sección Período de tiempo para desplazar, cambie las fechas de inicio y finalización que el recurso tiene adjudicadas para trabajar en el servicio.
  5. En la sección Parámetros de turno de tiempo, realice lo siguiente:
    Desplazar hasta la fecha

    Define la fecha de inicio para los datos que van a cambiar.

    Nota: Si se deja en blanco este campo, no se producirá ningún turno.

    Desplazar fecha de cierre

    Define la última fecha para cambiar las adjudicaciones. Las adjudicaciones no pueden cambiar más allá de la última fecha.

    Escalar % de adjudicación en

    Define el cambio porcentual en la adjudicación necesaria para el turno.

    Nota: Si este campo se deja en blanco, no se producirá la escala.

    Obligatorio: No

  6. Guarde los cambios realizados.

    El cambio se refleja en la columna Adjudicación de la página de personal del equipo del servicio.