Para procesar información financiera clasificando recursos, inversiones y transacciones, cree las clases financieras siguientes:
Distinga los tipos diferentes de recursos para la generación de informes. Le permite aplicar costes y tasas diferentes para los recursos como los empleados y contratistas.
Describa clientes o compañías dentro de la organización como clientes internos y clientes externos.
Utilice como columnas en una matriz para determinar las tasas y los costes de transacciones reales o los costes planificados. Por ejemplo, utilice clases de trabajo en curso para distinguir entre tipos de inversión o tamaños (aplicación grave, aplicación de SOP, producto heredado) y proporcione el coste y las tasas coincidentes. Se pueden utilizar también las clases de trabajo en curso con fines de generación de informes financieros o para los recursos facturables de agrupación o no facturables.
Distinga los servicios que proporciona una organización a sus clientes como administrativo o mantenimiento. Otros ejemplos incluyen tipos de inversión como proyectos, activos, aplicaciones o tipos de proyecto sin ánimo de lucro, proyecto principal, proyecto de gobierno.
Clasifique el tipo de trabajo que registran los recursos y distinga los costes, como el trabajo interno o de contrato.
Nota: Al principio, asocie un clase de recurso al tipo de recurso de trabajo y un clase de transacción al tipo de transacción de trabajo solamente. Se pueden crear las otras clases del tipo de recurso y transacción (material, equipamiento y gastos) después de configurar la gestión financiera.
A continuación, realice los siguientes pasos:
Aparecerá la estructura organizativa financiera.
Nota: Al crear una clase de recurso, seleccione el campo Activo para poner la clase de recurso a disposición para las referencias nuevas en recursos, planes de costes y transacciones.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|