Los recargos representan las transferencias entre cuentas de los costes asociados a las inversiones o los servicios a los departamentos. Los recargos cobran (o cargan) a los departamentos por el coste compartido de las inversiones y servicios entregados durante un período especificado. Los recargos representan la parte correspondiente a la deuda dentro de un sistema contable. El abono correspondiente se emite a los departamentos que proporcionan la inversión o el servicio, en calidad del trabajo que han realizado durante un período de tiempo.
Para procesar transacciones de recargo se deben configurar cuentas de libro mayor y crear reglas de recargo, como por ejemplo reglas de débito estándares, reglas de crédito o reglas de gastos generales. Las reglas creadas dependen del tipo de procesamiento de recargos que se desee implementar.
Las reglas rigen los recargos y los abonos y determinan los costes compartidos de las inversiones y servicios. Las reglas de recargo son conjuntos de propiedades únicas que se hacen coincidir con las transacciones para determinar deudas y abonos para los departamentos. Las reglas de recargo están formadas por los siguientes elementos:
Por ejemplo: Repartición de costes
El departamento de banca personal de Forward Inc. ha encargado el desarrollo de una aplicación hipotecaria cuyos sistemas están compartidos entre el autoservicio de banca personal y las cuentas preferentes de banca personal. El departamento de banca personal utiliza la función de recargo para adjudicar los costes generados por el personal de TI en este proyecto de desarrollo.
Este proyecto requiere el asesoramiento de desarrolladores de aplicaciones, los conocimientos de análisis de los operadores técnicos entre el personal de TI del departamento de banca personal y el asesoramiento técnico de seguridad del personal de TI del departamento de banca de inversiones. El personal de TI del departamento de banca personal configura reglas de débito y de crédito específicas para las inversiones con el objetivo de cargar los costes a los departamentos que han encargado el trabajo y abonar a aquellos que lo han proporcionado.
Abonos a varios departamentos de TI por trabajo finalizado
El gestor financiero a cargo del personal de TI del departamento de banca personal establece una regla de crédito para asignar el 100% del abono entre tres departamentos proveedores:
Los desarrolladores de aplicaciones del departamento de banca personal están realizando el grueso del trabajo de desarrollo y se le asigna el 50% del crédito durante los tres primeros meses, y el 80% durante los tres meses restantes.
El personal de operaciones técnicas del departamento de banca personal ofrece asesoramiento al comienzo del proyecto y se le asigna el 25% del crédito durante los tres primeros meses, y el 10% durante los tres meses restantes.
El personal de TI del departamento Banca de inversiones también ofrece asesoramiento al comienzo del proyecto y se le asigna el 25 % del abono durante los tres primeros meses, y el 10 % durante los tres meses restantes.

Carga de débito a varias unidades de negocio por el trabajo encargado
El jefe de proyectos a cargo del personal de TI del departamento de banca personal para este proyecto configura una regla de débito para cargar un 50 % cada trimestre al departamento de autoservicio de banca personal y al departamento de cuentas preferentes de banca personal.

Con reglas de recargo flexibles, Forward Inc. puede asignar los costes de cargo adecuadamente a los departamentos que se benefician de los servicios que está proporcionando la TI. También permite a los departamentos de TI obtener crédito para el trabajo que proporcionan.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|