Tema anterior: Envío de un borrador del requisito para su aprobaciónTema siguiente: Aprobación o rechazo de los borradores de un requisito


Modo de gestión del requisito de RCM por parte del propietario del producto

Se puede utilizar RCM para ayudar al control de versión y a la gestión de aprobaciones de los requisitos. Cuando se activa la opción Gestión de cambios del requisito y un miembro del equipo crea un requisito, se crea una versión de borrador. El creador del requisito se llama el propietario del requisito. El propietario del requisito debe especificarse como propietario del producto para seleccionar los productos para el nuevo requisito.

Después de que los propietarios del requisito creen un requisito, lo envían para su aprobación al propietario del producto. El requisito cambia del estado Borrador al estado Pendiente hasta que se aprueba o rechaza. Un propietario del producto lo aprueba, le hace un seguimiento y restaura las versiones del requisito. Después de que el propietario del producto apruebe el requisito de borrador, el estado cambia a Aprobado y el número de versión del requisito aumenta.

El propietario del producto puede controlar los cambios realizados en el requisito mediante actualizaciones de Chatter.

El diagrama siguiente muestra el proceso de gestión del ciclo de aprobación.

Después de que el propietario del requisito envíe un borrador de requisito para su aprobación, el propietario del producto aprueba o rechaza el borrador.  El propietario del producto puede restaurar una versión aprobada anterior del requisito.

Complete las siguientes tareas para gestionar requisitos que se encuentren en RCM.