Las siguientes son las cuestiones que el gestor de contratos debe tener en cuenta para asegurarse de que se respetan todos los aspectos:
Si el componente del servicio se puede aplicar a más de un contrato y se puede medir en más de un aspecto, se ha definido correctamente.
Por ejemplo, el sistema X es un sistema proporcionado a más de un cliente y se puede medir por su disponibilidad, fiabilidad, rendimiento, etc.
Si el dominio del servicio se puede medir o calcular de más de una manera, está describiendo un aspecto general del servicio proporcionado y es por lo tanto el dominio del servicio correcto.
Por ejemplo, la disponibilidad se puede medir de distintas formas, una de las cuales es el porcentaje de tiempo disponible. Otras pueden ser el porcentaje de disponibilidad durante o fuera de horarios comerciales, el número de errores, tiempo medio entre errores (MTBF), tiempo medio de reparación, tiempo de inactividad máximo, tiempo de inactividad promedio, tiempo de inactividad total, etc. Todas estas son formas diferentes de evaluar la disponibilidad de un sistema concreto.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |