Tema anterior: Contratos

Tema siguiente: Modos y estados del flujo de trabajo del contrato

Flujo de trabajo del contrato

El flujo de trabajo del contrato es el proceso integral, que empieza con el envío de una solicitud de aprobación para un cambio de contrato deseado, para confirmar realmente los cambios en el sistema. El autor del contrato, la persona que crea o modifica el contrato, debe recibir las aprobaciones pertinentes antes de confirmar el contrato.

Mediante la función de flujo de trabajo del contrato, el parte autorizado definido debe aprobar un contrato para que se confirme. Entre los pasos del flujo de trabajo del contrato, se incluyen:

Paso 1: creación o modificación de una versión del contrato (autor)

El autor del contrato prepara una nueva versión del contrato o modifica uno existente.

El estado de flujo de trabajo del contrato es Borrador.

Para obtener más información, consulte Flujo de trabajo del contrato y Modificación de un contrato.

Paso 2: solicitud de aprobación de contrato (autor)

Una solicitud de correo electrónico se envía al aprobador. El estado de Flujo de trabajo del contrato es Pendiente de aprobación.

Para obtener más información, consulte Solicitud de aprobación para un contrato.

Paso 3: aprobación o rechazo de los cambios en el contrato (aprobador)

Al hacer clic en el vínculo pertinente del mensaje de correo electrónico se desplaza al inicio de sesión. Especifique su nombre de usuario y contraseña, y se le dirige a la página de objetivos del contrato de CA Business Service Insight. Utilice la ficha Pista de auditoría del contrato para visualizar los cambios en el contrato. El aprobador del contrato aprueba o rechaza el contrato. El estado del flujo de trabajo del contrato es Confirmar está listo si se ha aprobado. Si se rechaza, el estado de flujo de trabajo es Borrador.

Nota: Un usuario con privilegios de aprobación puede aprobar el contrato directamente en la página e Objetivos del contrato (sin notificación por correo electrónico). En esta página, el aprobador tiene la opción de revisar los cambios (mediante la pista de auditoría del contrato) y, a continuación, aprobar o rechazar los cambios.

Para obtener más información, consulte Aprobación o rechazo de un contrato.

Paso 4: autorización de la solicitud (aprobado/rechazado) (aprobador)

Se envía un mensaje de correo electrónico al autor en el que se indica que los cambios se han aprobado o rechazado, y que puede confirmar la versión (si se han aprobado). Si se aprueba, el estado de flujo de trabajo del contrato es Confirmar está listo. Si se rechaza, el estado de flujo de trabajo del contrato es Borrador.

Para obtener más información, consulte Confirmación de un contrato.

Paso 5: contrato preparado para confirmación/edición (autor)

Una vez que se apruebe el contrato, se habilita el botón de confirmación en la página Objetivos del contrato y se puede ver el botón Revisar. El autor puede confirmar la versión o revisarla. Si el autor confirma el contrato, el estado del flujo de trabajo del contrato es Confirmar. Si el autor revisa el contrato, el estado de contrato es Borrador.

Nota: Si elige revisar una versión Confirmar está listo del contrato, el autor debe empezar una nueva ronda del flujo de trabajo del contrato, lo que significa que es necesario aprobar los cambios adicionales que se haya realizado.