Las plantillas de lógica de negocios son una forma sencilla de almacenar un método de cálculo para una métrica. Son un componente de lógica de negocios integral y una forma muy práctica de crear una línea de referencia para otros componentes de lógica de negocios. Los nuevos componentes de lógica de negocios creados a partir de una copia de plantilla copian el código y crean una nueva instancia del mismo. Sin embargo, en general, la flexibilidad al utilizar plantillas es bastante pobre, y se deberán utilizar módulos de lógica de negocios cuando sea posible.
Los módulos de lógica de negocios son componentes de código independientes que permiten que otra lógica de negocios reutilice la misma base de código. Los módulos pueden incluir también otros módulos, de modo que los niveles de jerarquía pueden ser varios. Al utilizar módulos, el código queda contenido en un sitio y cada uno de los otros componentes que vinculan a él lo pueden reutilizar. Esta reutilización de secciones de código facilita el mantenimiento, ya que elimina la duplicación de código. Además, permite aplicar los cambios en la lógica en todo el sistema de forma rápida y sencilla.
Durante la etapa de diseño, es necesario identificar los módulos de lógica de negocios principales y sus parámetros relacionados. Una vez se completa el modelado de contrato y el gestor de contratos ve claramente la lógica que se tiene que utilizar, se pueden identificar los cálculos en común y se pueden definir en módulos aparte.

El diagrama anterior muestra un módulo que calcula la tasa de éxito de la actividad del Help Desk para cumplir con un objetivo dentro de umbrales concretos. Para hacer una implementación según lo descrito, es necesario de definir dos parámetros, conocidos como "parámetros de métricas": uno que define el tipo de actividad del Help Desk y otro para el umbral de comparación (consulte la definición de parámetro de métrica en Casos que tener en cuenta durante el proceso de modelado).
Preste atención a los tipos de cálculos implementados en el sistema. Probablemente descubrirá que se pueden aplicar tipos similares cambiando una pequeña sección del código y usando un parámetro que actúe como "conmutador" entre ellos. De esta manera, puede minimizar la cantidad de código que necesita crear y maximizar la reutilización de código.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |