Tema anterior: Ejemplos de scripting de lógica de negociosTema siguiente: Caso práctico 13: Tratamiento de un grupo de componente dinámico


Caso práctico 12: Uso de la lógica de contador para calcular el número de errores

El ejemplo siguiente calcula el número de errores que ocurrieron dentro de un período de cálculo determinado. Esta fórmula y los métodos que se utilizan para implementarla se pueden tomar como ejemplo de una fórmula que es necesaria siempre que se debe realizar un cálculo.

Se utilizan los siguientes supuestos de cálculo:

Para concordar los errores que se han producido durante el período de cálculo es necesario almacenar una variable de contador periódica y también una variable que guarda el estado del sistema. Como se puede recibir información redundante del evento (es decir, un evento "activo" seguido por otro evento "activo"), también es necesario contar el número de ubicaciones en las que hubo un cambio del estado del sistema de "activo" a "inactivo" y no hay que contar todas las veces que un evento "inactivo" se recibe, pues puede ser un evento redundante que representa un error que ya se ha contado.

La siguiente figura describe gráficamente los tiempos activos e inactivos del sistema de recuento.

Hay que tener en cuenta algunos puntos importantes: