La sección DatasourceInterface está formada por atributos que especifican la conexión y el tipo de conexión entre el adaptador y el origen de datos. Hay dos tipos de interfaz, de archivos y SQL. La diferencia principal entre las dos es que, en el caso de la interfaz de archivos hace falta una recolección de archivos, mientras que en la interfaz SQL es necesaria una recolección de consultas.
La sección DataSourceInterface también define cómo gestiona el adaptador el archivo de origen (si suprime el archivo original si sólo lo creó el adaptador, o si deja los datos por si hacen falta para otros usos, etc.).
Para que los adaptadores de archivos puedan leer y analizar archivos ASCII, la interfaz de archivos se utiliza como muestra la ilustración siguiente. Elija los valores de configuración siguientes:
La sección Files bajo el nodo DataSourceInterface hace referencia a la conexión al origen de datos. Configure los atributos siguientes:
Nota: Esta sección tiene un aspecto completamente diferente en el caso de adaptadores de SQL.
En aquellos casos en los que se cree un archivo solamente para el adaptador y se pueda suprimir después de terminar de procesarse, se deberá establecer en "yes". A continuación se cambia el nombre del archivo, se procesa y se suprime.
Cuándo se define en "no", el archivo se copia y se procesa utilizando el archivo copiado. Si se añaden nuevos registros al final de este archivo, el adaptador copia estos nuevos registros al archivo de trabajo durante el ciclo siguiente. Si no se añaden registros nuevos al archivo, el adaptador busca el primer archivo con el mismo patrón y nombre (en orden lexicográfico) que el archivo actual. Si el adaptador encuentra dicho archivo, empieza a trabajar desde él. El adaptador no vuelve al archivo anterior, ni siquiera si se añaden nuevos registros.
Defínalo en "no" cuando sea necesario mantener la integridad del archivo de origen y cuando deba adjuntarse el archivo.
En este ejemplo, si se usa el carácter comodín "*", entonces el valor de atributo es "ServerData*.csv". (El adaptador lee todos los archivos cuyo nombre empiece por ServerData y tengan la extensión .csv).
Importante: Se recomienda agregar una fecha y hora al final de los nombres de archivo mediante el formato siguiente, AAAAMMDD-HHMISS, para garantizar que los archivos se ordenen correctamente, se lean en el orden correcto y que no quede ninguno sin leer. La parte de la hora se puede agregar también si se agregan varios archivos cada día.
El archivo de origen de datos en este ejemplo es un archivo CSV (delimitado por comas). La forma más sencilla de analizar estos archivos es especificar la coma como delimitador.
Estos son otros métodos disponibles para realizar el análisis:
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|