Permite importar un volumen a una aplicación (volumen de clase de singleton o aplicación) o importar un volumen global.
vol import <name> <image file> [<prop>=<val>]*
[--overwrite[--force]][ -n]
vol import <name> local_ip=<local> remote_ip=<remote>
migrating_class=<class> encr_key=<key>
[ <prop>=<val> ]* [ --overwrite [ --force]] [ -n ]
vol import <name> --abort
Nombre del volumen que se debe importar. El formato del nombre es el siguiente:
application:[class.]volume: volumen de usuario de la aplicación o volumen de clase de singleton de la aplicación
_GLOBAL:volume: volumen global
_GLOBAL_RO:volume: volumen global de sólo lectura
Nombre de la imagen del volumen que reside en el directorio raíz de la carpeta /vol/_impex o una URL con el formato siguiente: http://path.
Los archivos de imagen comprimidos deberían tener la extensión .gz. Si el archivo de imagen no tiene una extensión .gz, se supone que la imagen no se comprime. Si lo ejecuta un encargado del mantenimiento del grid, es posible que la imagen del volumen se encuentre en el subdirectorio relativo a la carpeta /vol/_impex.
Información de IP que debe utilizarse para la aplicación de migración en el grid local. El valor tiene el siguiente formato:
[_vlan.][<vlan id>.]<ip address> |
_net.<network name>.<ip_address>
Información de IP que debe utilizarse para comunicarse con la aplicación de migración en el grid remoto. El valor tiene el siguiente formato:
[_vlan.][<vlan id>.]<ip address> | _net.<network name>.<ip_address>
Especifica el ensamblaje que se va a utilizar en la creación de la aplicación de migración local. Esta clase puede ser de un catálogo o una aplicación. Si la clase es la predeterminada o no se especifica migrating_class, se utilizará "Filer_Linux_ADMI" para realizar una copia de nivel de sistema de archivos.
Especifica el volumen que contiene las claves de cifrado corregidas que se deben proporcionar a la aplicación de migración. Este argumento se requiere únicamente cuando la migración se encuentra entre dos grids.
Parámetros del volumen. Se pueden definir los parámetros siguientes:
volume size (recomendado cuando se importe un volumen comprimido desde una URL). Se pueden especificar unidades (por ejemplo, 128 M[B] o 2 G[B]). Si no se especifican unidades, se supone que el valor se expresa en MB. Se debe especificar el parámetro cuando se importe un volumen mediante la clase de migración.
Tipo de sistema de archivos. Se debe especificar el parámetro cuando se importe un volumen mediante la clase de migración.
Opciones adicionales del sistema de archivos que se utilizan para formatear el volumen (consulte las notas que aparecen a continuación para obtener más información).
Especifica el almacén del volumen en el que se crea el volumen. Se puede establecer en uno de los valores siguientes:
local: almacena volúmenes en el almacenamiento de servidor local.
san: almacena volúmenes en SAN.
Opcional: volume comment
Opcional: volume is mirrored
Opcional: nombre de usuario que se debe utilizar para la autenticación al importar el volumen desde una URL. Si no se especifica, se considera que no hay autenticación.
Opcional: mensaje que solicita la contraseña que se debe utilizar para finalidades de autenticación al importar la clase desde una dirección URL. Si la entrada estándar no es un dispositivo de terminal, no se mostrará una petición y se esperará solamente una copia de la contraseña en "stdi" (se puede utilizar para operaciones por lotes, para establecer la contraseña desde un archivo).
Anula una operación de importación de volumen. Esta opción solamente es válida al importar un volumen mediante una clase de migración.
Sobrescribe un volumen existente.
No solicita confirmación para sobrescribir el volumen.
Omite la verificación de que la referencia del volumen está en el descriptor de la clase si se agrega un volumen de clase de singleton de la aplicación.
Notas:
Especifica el tamaño para la partición N. Valor predeterminado: (disk_size - total_size_of_partitions_with_size_specified)/ number_of_partitions_with_no_size_specified.
Especifica el tipo de sistema de archivos para la partición N. Es compatible con los mismos valores que la propiedad fs y también agrega lvm y Extended. Si el valor es Extended, la partición será de tipo extendido y podrá tener volúmenes lógicos; no podrán utilizarse las propiedades fs, fs_options, vg o lv en esta partición. Para definir particiones lógicas para una partición extendida, utilice el segundo nivel de parN en el que se desaprueba ahora property.fs=ext3-snapshot; se prefiere utilizar fs=lvm.
Valor predeterminado: raw
Opciones para pasar a mkfs al crear el sistema de archivos en la partición. Valor predeterminado: none
Si se especifica una partición como fs=Extended, esta propiedad de segundo nivel se puede utilizar para crear particiones lógicas en esta partición extendida. Se puede utilizar cualquier propiedad de segundo nivel como una de tercer nivel para una partición lógica.
Ejemplo: par3.fs=Extended par3.par1.fs=ext3.
La partición se crea con fs=lvm, esto se puede utilizar para especificar el grupo del volumen para esa partición de lvm. Si no se especifica ningún vg, se utilizará una cadena aleatoria.
Tamaño en terabytes, gigabytes o megabytes. Valor predeterminado: (partition_size- total_size_of_logical_volumes_with_size_specified)/ number_of_logical_volumes_with_no_size_specified
Especifica el tipo de sistema de archivos para este volumen lógico. Los valores permitidos son cualquier fs gestionado por el Archivador de Linux.
Opciones para pasar a mkfs al crear el sistema de archivos en el volumen lógico.
Cualquier opción que comprenda mkfs.<filesystem>. Las opciones se pasarán directamente a la herramienta de mkfs del sistema de archivos seleccionado.
Cadena que especifica el nombre del grupo de volumen LVM que se creará en el volumen. Si no se especifica, se genera aleatoriamente un nombre de grupo de volumen.
Porcentaje del volumen que se utiliza para almacenar datos. La parte restante del volumen está destinada a instantáneas. Si no se especifica, el 80 % del volumen se utiliza para datos.
Cualquier opción que comprenda mkfs.ext3. Las opciones se pasarán directamente a la herramienta de mkfs y se utilizarán para el volumen de datos.
La etiqueta del volumen para el volumen. Si está vacío, se usa el valor de propiedad vol_name.
Crea la nueva partición como activa (se puede arrancar). Los valores válidos son "yes" y "no". Si se omite, se emplea el valor predeterminado "no" durante el formateo, mientras que se utiliza el valor predeterminado del tipo de volumen src durante fscopy.
vol import myapp:myvol myvol.img.gz size=1G
Permite importar un volumen de usuario de aplicación.
vol import myapp:myclass.cdrom os.iso size=2G
Permite importar una imagen ISO del sistema operativo a un volumen de clase de singleton de la aplicación desde el volumen impex.
vol import _GLOBAL:my-iso http://mysrv.com/os.iso size=2G
Permite importar una imagen ISO en un volumen global de un servidor HTTP que no requiera autenticación.
vol import myapp:myvol local_ip=1.2.3.4 remote_ip=2.3.4.5 migrating_class=default
Inicia una aplicación de migración de importación que se debe utilizar para importar un volumen en un grid remoto que se está ejecutando en una aplicación de migración de exportación.
vol import myapp:myvol --abort
Anula la operación de importación de volúmenes que utiliza una aplicación de migración.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|