Modifica el perfil de un usuario. Se pueden establecer las siguientes propiedades de perfil: "pwd", "realname", "comment", "sshkey", "email" y "locale". La propiedad "pwd" se puede establecer solamente para usuarios locales. Este comando también puede utilizarse para configurar el nivel de acceso de usuario al grid o el grupo primario.
user set <name> [ group=<group>[,<group>]* ] <key1>=<value1> [ <key2>=<value2> ... ]
Nombre del usuario para modificar; anteponga el carácter / al nombre del usuario para indicar que es un usuario global. Si el nombre de usuario local empieza por "-" (por ejemplo, "--minombre"), el argumento <nombre> deberá estar precedido por "--", por ejemplo, "-- --minombre".
Una lista de grupos. El primer grupo en la lista se convierte en el grupo primario del usuario. El usuario se agrega como miembro a todos los grupos locales en la lista.
Valores de configuración de propiedad del perfil de usuario.
user set user1 comment="grid Test User"
Modifica el comentario para el usuario local "user1".
Contraseña. La contraseña se puede establecer directamente, proporcionando la cadena de contraseña en la línea de comandos, o escribiéndola en un cuadro de solicitud de contraseña, que oculta los caracteres y no revela la contraseña introducida. La opción de entrada sombreada se selecciona usando un único carácter "-" como contraseña, es decir, pwd=-. El modo "de visualización sombreado" funciona de forma diferente dependiendo de si la entrada es un dispositivo terminal o no. Para un terminal, se muestra una petición y la contraseña se tiene que introducir dos veces. Para entradas que no sean de terminal, no se muestra nada y la cadena de contraseña se lee sencillamente desde el flujo de entrada una vez. La opción pwd=- se debería usar SIEMPRE para impedir que otros usuarios puedan ver la contraseña pulsando la flecha hacia arriba. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, puede incluir cualquier carácter de los teclados estándares (a-z, A-Z, 0-9 y caracteres especiales), con la excepción de " " y debe tener una longitud entre 6 y 64 caracteres, ambos incluidos.
El nombre real del usuario. Esto está pensado como el nombre de "visualización", que se utiliza para dirigir al usuario en peticiones de GUI.
Texto arbitrario que se guarda en el perfil del usuario.
Una clave pública SSH para instalar como la clave de acceso del usuario a la CLI. La cadena proporcionada para esta propiedad debe tener el formato de una clave ssh-rsa codificada mediante base-64 o una clave ssh-dsa codificada mediante base-64. Éste es el formulario que se puede encontrar en el archivo de clave pública que genera el comando ssh-keygen a partir del conjunto de herramientas OpenSSH. También se pueden utilizar clientes SSH distintos del de OpenSSH: la mayoría de los clientes pueden exportar una clave pública en el formato OpenSSH. Se debe tener en cuenta que puesto que la cadena clave contiene un espacio, se deberá entrecomillar todo el valor, por ejemplo: "sshkey=ssh-rsa AAAB3NzaC1ycAI...". El ejemplo está truncado; las claves SSH tienen normalmente unos cuantos cientos de caracteres de longitud. Se recomienda utilizar el procedimiento de copiar y pegar).
Configuración regional. Si está configurada como "" (vacía), se utilizará la configuración regional predeterminada del grid. Para que el cambio surta efecto, el usuario debe volver a iniciar sesión.
Dirección de correo electrónico del usuario.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|