Tema anterior: Detalles de la puntuaciónTema siguiente: Sintaxis del descriptor component


Estructura del descriptor

Cada archivo del descriptor tiene la siguiente estructura general:

entity-type entity-name
   {
    attributes-and-subentities
   } 

Donde:

attributes es una lista de parejas de name=value separadas por comas. Los atributos se pueden especificar también en el bloque {} que aparece tras la línea de encabezado de entidad. Cuando los atributos se especifican en la misma línea que la definición de la entidad (después de los dos puntos), los atributos binarios se pueden especificar sin un valor (únicamente el nombre del atributo, que significa 'establecido como 1'), por ejemplo:

   volume boot: dev=/dev/hda1, ro 

es lo mismo que

   volume boot: dev=/dev/hda1, ro=1 

Cada tipo de subentidad define un espacio de nombres, y dentro de ese espacio de nombres puede existir solamente una subentidad de un nombre determinado. Eso se aplica a las subentidades de ningún tipo (se puede pensar en las subentidades sin tipo como aquellas que tienen una cadena vacía en el lugar donde se indica el tipo).

Se pueden especificar atributos tanto en una línea como en el bloque {}, aunque esto se debería evitar excepto en los casos donde hay que destacar un atributo particular (por ejemplo, el atributo .class en la especificación de un componente subordinado). Si este no es el caso, se prefiere la sintaxis en línea para las subentidades más sencillas con pocos atributos y el bloque {} para entidades más complejas que tienen muchos atributos o subentidades.