Tema anterior: AnotacionesTema siguiente: Comprobación de las reglas de diseño


Edición de ensamblajes

Se pueden utilizar ensamblajes en cualquier lugar donde se utilizaría un dispositivo simple. Esto hace posible reutilizar la infraestructura sin aumentar la complejidad de la aplicación. Por ejemplo, un especialista en agrupación en clústeres de bases de datos puede crear un ensamblaje de "stock" para la implementación de bases de datos agrupadas en clústeres como el que se muestra arriba y publicarlo en un catálogo.

A continuación, los integradores de aplicaciones pueden utilizar este ensamblaje en diversas aplicaciones, tanto si necesitan escalabilidad como alta disponibilidad de la base de datos, sin tener que saber exactamente cómo está configurado y como funciona el clúster.

En esta sección se describen elementos y capacidades de edición que solo están disponibles cuando se editan ensamblajes distintos al ensamblaje del nivel superior de la aplicación (principal). La edición de un ensamblaje se parece mucho a la edición y la configuración de la aplicación principal.

Para crear y editar una clase de ensamblaje

  1. Arrastre la clase de plantilla de ensamblaje de la sección Singleton nuevos del panel del catálogo al lienzo.
  2. Haga clic con el botón secundario del ratón en la nueva figura del dispositivo de ensamblaje y seleccione Modificar límite.
  3. Configure el límite de la clase del ensamblaje como lo haría con una clase simple.
  4. Haga clic con el botón secundario del ratón en la figura del dispositivo de ensamblaje y seleccione Modificar interior para editar el interior del ensamblaje.

    Aparecerá un lienzo que contendrá figuras del ensamblaje, de acuerdo con lo definido mediante el límite de clase.

    Arrastre clases desde un catálogo o cree nuevas clases de singleton como lo haría para editar la aplicación principal con el fin de crear la infraestructura del ensamblaje.

    Para moverse por los terminales de ensamblaje, es necesario hacer clic dentro del área gris de la figura del terminal con el fin de seleccionarlo y, a continuación, arrastrarlo a la posición deseada en el lienzo.

  5. Configure las instancias subordinadas del ensamblaje.
  6. Haga clic en Guardar para guardar los cambios.
  7. Después de haber probado el ensamblaje, puede moverlo a un catálogo haciendo clic en la figura de la clase de ensamblaje y arrastrándolo al catálogo apropiado como haría con una clase simple.