Tema anterior: Modificación de las propiedades de administración de BFCTema siguiente: Configuración de los valores de OEM


Cómo configurar la replicación de base de datos

La replicación de base de datos permite especificar una ubicación en la que se replica la base de datos de BFC. Esta replicación ocurre en tiempo real automáticamente para ayudar a garantizar que la base de datos replicada siempre está actualizada. Para activar esta función, debe especificarse la ubicación en la que almacenar la base de datos replicada.

Si es necesario restaurar un BFC (debido a un error de hardware, desastre o cualquier otra problema), sólo hay que ejecutar el programa de instalación en el nuevo equipo de BFC y especificar la ubicación del directorio de la base de datos replicada (esta es la primera pregunta en el programa de instalación). El nuevo BFC se instala entonces con la base de datos replicada.

Si fuera necesario cambiar la ubicación de la réplica de la base de datos, se puede ejecutar el script stop_replication que se describe al final de este tema.

Nota: El nuevo equipo de BFC debería tener el mismo nombre de host y las mismas direcciones IP (red troncal y externa) que el nodo de control original de BFC. Además, el nuevo equipo debería tener los mismos valores de configuración que el directorio de descarga de la versión, igual que el nodo de control de BFC original.

Para configurar la replicación de base de datos

  1. Seleccione Administración en el menú de la izquierda.

    Se abrirá la página Administración.

  2. Haga clic en la ficha Base de datos de BFC.
  3. Especifique la información siguiente:
    Ubicación de la réplica de la base de datos de BFC

    Ubicación de la ruta para la base de datos replicada (preferiblemente, en un dispositivo de almacenamiento externo o volúmenes montados en red). No es necesario replicar una base de datos para que BFC funcione, pero es altamente recomendable. La ruta de réplica debería permitir la escritura a la cuenta de bfcadmin. Se pueden ejecutar los comandos chown o chmod para proporcionar el acceso necesario a la ruta de réplica. Por ejemplo:

    chown bfcadmin <replica path>
    chmod 700 <ruta de réplica>
    

    Nota: No utilice la carpeta /home/bfcadmin para la base de datos de réplica. Si se desinstala BFC, se eliminará esta carpeta.

  4. Haga clic en el botón Guardar.

También puede cambiar la ubicación de la replicación de la base de datos.

Para cambiar la ubicación de la replicación de la base de datos

  1. SSH en el BFC como raíz.
  2. Inicie sesión con el siguiente usuario bfcadmin (con comillas):

    "su - bfcadmin"

  3. Ejecute el script para detener la replicación:
    <BFC Installation Directory>bin/stop/stop_replication
    

    De forma predeterminada, el directorio de instalación es opt/bfc.

  4. En la interfaz de usuario de BFC, cambie la ubicación de la base de datos y guárdela.

    El nuevo directorio de réplicas debería rellenarse en varios minutos.