El etiquetado de VLAN permite proporcionar más seguridad cuando tiene clientes que acceden a aplicaciones en un grid compartido.
Por ejemplo, un proveedor de host puede tener varios clientes que estén en VLAN independientes por motivos de seguridad y que necesiten acceder a una aplicación en un grid.
Para que el cliente pueda acceder a la aplicación, el grid debe estar en la misma VLAN que la VLAN del cliente.
La compatibilidad con el etiquetado de VLAN permite alojar proveedores para asignar ID de VLAN a sus aplicaciones en un grid compartido. Normalmente, se utiliza un dispositivo de puerta de enlace. Esto garantiza que solamente los clientes de esa VLAN puedan acceder a la aplicación.
Cuando configure el conmutador externo con un ID de VLAN, podrá asignar un ID de VLAN a cualquier dispositivo con una interfaz externa. Todo el tráfico externo de ese dispositivo debe estar en la VLAN especificada (tanto para el tráfico de red entrante como el saliente). Puede crearse una propiedad de ID de VLAN en el límite de la aplicación y, a continuación, redirigir todos los dispositivos con interfaces externas a la propiedad de ID de VLAN del límite de la aplicación.
Además, se puede asignar un ID de VLAN a un todo un grid si es necesario. Una vez que se establece el ID de VLAN predeterminada para un grid, el sistema de generación asigna este ID de VLAN predeterminada a todos los componentes con una interfaz externa dentro del grid.
Para configurar la aplicación para utilizar VLAN, realice los pasos siguientes:
Para verificar el ID de VLAN, acceda a la sección Recursos de red del cuadro de mandos del grid.
El ID de VLAN debe estar dentro del intervalo de ID de VLAN especificados al crear el grid. Para obtener información sobre el modo de especificar los intervalos de ID de VLAN, consulte la Guía del usuario de BFC.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|