La ficha Propiedades define las propiedades que estarán disponibles en los dispositivos de esta clase. Las propiedades se denominan parámetros de configuración del dispositivo.
Las propiedades del ensamblaje definidas en esta ficha se conocen como propiedades límite. Éstas son las únicas propiedades que son visibles en el dispositivo de ensamblaje desde el exterior para aquellos que lo utilizan.
El conjunto de propiedades de una clase de dispositivo refleja las necesidades específicas de la clase. CA AppLogic® pasa los valores de propiedad al dispositivo sin interpretación.
Nombre de propiedad. El nombre de la propiedad identifica de forma exclusiva una propiedad del dispositivo. Los nombres de las propiedades se utilizan para establecer valores de propiedad en la hoja de propiedades Valores de configuración de la instancia.
Valor predeterminado de la propiedad. Este valor se utilizará si no se define ningún valor específicamente para la propiedad en una instancia del dispositivo. La mayor parte de las propiedades deben tener valores predeterminados. Puede dejar vacío el valor predeterminado, en cuyo caso el valor predeterminado será una cadena vacía. También puede desactivar el valor predeterminado convirtiendo la propiedad en obligatoria (ver más adelante).
Los atributos de propiedad opcionales incluyen lo siguiente:
Mandatory
Utilice el atributo obligatorio (signo de exclamación) para marcar que es necesario que la propiedad se establezca específicamente en cada instancia del dispositivo, de manera que la propiedad no tenga ningún valor predeterminado. Tener muchas propiedades obligatorias complica el uso del dispositivo, de manera que se deben mantener al mínimo. Únicamente se deben utilizar propiedades obligatorias en caso de que se puedan definir propiedades no predeterminadas. Por ejemplo, el nombre del host de destino en puertas de enlace de salida.
Oculto
Utilice el atributo oculto para proteger el valor de las propiedades que contienen información confidencial, como contraseñas. Cuando se elimina el atributo oculto de una propiedad, se borra el valor establecido con anterioridad de dicha propiedad en el dispositivo afectado, o el límite de ensamblaje al que se reenvía.
Nota: Este atributo sólo se aplica a las propiedades del tipo de cadena.
Además, al pulsar el botón de información
se proporciona un resumen de los atributos de propiedades, incluidos el tipo, el valor predeterminado, las restricciones, así como otros atributos. Esta información solo está disponible si la propiedad se redirige dentro del ensamblaje.
Nota: Puede ordenar las propiedades en la lista mediante los botones arriba y abajo que se encuentran a la derecha de la lista. Se recomienda utilizar el orden de propiedades para que la configuración sea más intuitiva: agrupe las propiedades más importantes en la parte superior; disponga las propiedades en el orden en el cual sea más lógico para configurarlas (por ejemplo, dirección IP, máscara de red y, a continuación, puerta de enlace).
Los ensamblajes tienen menos atributos necesarios en sus propiedades que los dispositivos simples, ya que la mayoría de la información necesaria se define automáticamente cuando el volumen se redirige dentro del ensamblaje. Esto incluye el tipo de la propiedad, así como otras restricciones sobre su valor.
Si planifica agregar el ensamblaje a un catálogo, deberá agregar a esta lista todas las propiedades que desee propagar a los dispositivos subordinados y, a continuación, redirigir los volúmenes de los dispositivos subordinados a estos volúmenes límite. De este modo, será posible configurar valores de propiedad diferentes en cada instancia del ensamblaje. Las propiedades que no se propagan a los subordinados se ignoran.
Importante: si no se establece una propiedad obligatoria o no se cumplen las restricciones de un valor de propiedad, la aplicación no se iniciará. Esto permite asegurar que se cumplan las restricciones de configuración y evita que se produzcan muchos errores de configuración. CA AppLogic® comunicará el nombre del dispositivo y la propiedad que no hayan superado la comprobación, de manera que se puedan localizar y corregir fácilmente.
Si intenta suprimir una propiedad y ve el error "No se puede suprimir esta propiedad porque está parametrizada", significará que la propiedad tiene un valor establecido en la instancia del dispositivo (o la aplicación). Antes de que se pueda suprimir la propiedad, es necesario borrar cualquier valor explícito configurado en la propiedad. Si está editando la clase de un dispositivo, cierre la hoja de propiedades del editor de clase, haga clic con el botón secundario del ratón en el dispositivo, haga clic en Propiedades y restaure el valor de la propiedad a su valor predeterminado (consulte Valores de configuración de la instancia). Si está editando la clase de una aplicación, cierre la hoja de propiedades del editor de clase, haga clic con el botón secundario del ratón en el lienzo del editor, haga clic en Configuración de la aplicación y restaure el valor de la propiedad a su valor predeterminado (consulte Configuración de la aplicación). Después de esto, vuelva al editor de clase y suprima la propiedad.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|