Los servidores especializados virtuales (VDS) de Windows y las instancias de escritorio virtual (VDI) son singletons diseñados para trabajar de forma interactiva, como las máquinas virtuales a petición. La principal diferencia entre los dos es que los VDS tienen un SO de tipo servidor, como Windows 2012, y las VDI tienen un SO de tipo cliente, como Windows 8. Además, la mayor parte de las VDI tienen activado el escritorio remoto.
Un uso típico de los VDS es alojar proveedores para ofrecer servidores especializados mediante el uso de AppLogic sin la necesidad de ningún otro software de tercero o licencias.
Para utilizar VDI, podría aprovisionar la instancia de VDI para cada usuario, así como personaliza la plantilla de VDI antes del aprovisionamiento. Además, se pueden crear varias plantillas diferentes, como con Microsoft Office y sin él. Una vez que se aprovisionen VDI, se pueden iniciar, detener o migrar a otra ubicación. Por ejemplo, si su empleado viaja durante un mes a una ubicación nueva, se puede migrar la VDI a esa ubicación para proporcionar un acceso más rápido y, a continuación, volverla a migrar cuando el empleado vuelva a la oficina local.
Para pequeñas configuraciones, se pueden poner incluso varias VDI en una única aplicación con el fin de agrupar VDI. Por ejemplo, uno por departamento o por cuenta del cliente.
Esta sección contiene los siguientes temas:
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|