Se realizan pruebas de diagnóstico de red durante el proceso de detección de servidores. La información de estado proporciona información acerca de las pruebas, pero también resulta útil para entender el intervalo de pruebas que se realizan automáticamente y el resultado esperado.
Las siguientes pruebas diagnósticas son compatibles:
Esta prueba comprueba si el protocolo STP del conmutador está activo en la red troncal. Si el conmutador está activo, aparecerá el siguiente mensaje de error y el servidor se pone en cuarentena:
Se ha puesto el servidor en cuarentena porque el protocolo de STP que se encuentra en el conmutador de la red troncal está activado.
Esta prueba comprueba que el protocolo STP del conmutador está activo y que el puerto del NIC de la red troncal no se ha configurado como "puerto de borde". Si esto ocurre, aparecerá el siguiente mensaje de error y el servidor se pondrá en cuarentena:
El servidor se puso en cuarentena debido a que se activó el protocolo de STP del conmutador de la red externa y el puerto correspondiente no está configurado como “puerto rápido” o “puerto de borde”.
Las siguientes pruebas comprueban que el servidor tiene una interfaz para la red troncal y al menos una interfaz para la red externa.
Si existen las interfaces externas, pero no se puede realizar una conexión a la red externa de BFC, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:
La red {0} está asignada a las interfaces [{1}] pero no se puede verificar la conexión a BFC.
Si no hay suficientes interfaces disponibles (interfaces "no conectadas"), aparecerá el siguiente mensaje de error y el servidor se pondrá en cuarentena:
El servidor se puso en cuarentena debido a que no existen suficientes interfaces conectadas disponibles. No es posible realizar ninguna asignación única entre redes e interfaces. La interfaz {0} con la MAC {1} no está conectada.
Si no existe ninguna dirección IP más libre para la red externa, aparecerá el siguiente mensaje de error y el servidor se pondrá en cuarentena:
El servidor se puso en cuarentena porque no se podía asignar la red {0} a una interfaz. No existen más direcciones IP disponibles.
Si se detecta una velocidad inferior a 1000 mbps, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:
El servidor se puso en cuarentena porque las siguientes interfaces de red no proporcionan una velocidad de al menos 1000 mbps [{0}].
Si se detecta una velocidad inferior a 1000 mbps, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:
Las siguientes interfaces de red no proporcionan una velocidad de al menos 1000 mbps [{0}].
Esta prueba comprueba si el NIC de la red troncal y el NIC externo están conectados al mismo conmutador. Si el ID del conmutador es el mismo, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:
La interfaz de red troncal {0} y la interfaz externa {1} se conectan al mismo conmutador [{2}]. La red externa y la red troncal deberían ser dominios L2 diferentes. Se requiere una configuración de VLAN etiquetada para la red externa.
Esta prueba comprueba si una conexión de red troncal (IP de prueba de red troncal) y una conexión externa (IP de prueba externa) utilizan el mismo NIC (mismo MAC y nombre de la interfaz para la red troncal y la conexión externa). Si se detecta, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:
La interfaz {0} está conectada a más de una red: [1]. Compruebe si el conmutador de red troncal y el conmutador externo están conectados.
Si existe alguna interfaz cuya conexión no se detecte, aparecerá el siguiente texto de estado:
La interfaz {0} con la MAC {1} no está conectada.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|