Las operaciones que no tienen cabida en el patrón del gestor Crear, leer, actualizar y eliminar (CRUD) se gestionan mediante el patrón de Operaciones. Las operaciones incluyen acciones desde cambiar el estado de un recurso hasta hacer que un recurso realice una operación como restablecer las contraseñas de encendido.
El patrón de operaciones se implementa aplicando POST a una URL que finaliza con operations/<operation name> con una carga útil. En el ejemplo siguiente, se inicia el grid llamado govt_sales:
POST grids/govt_sales/operations/start
En el ámbito de RESTful, el patrón de operaciones crea un nuevo recurso identificado mediante el nombre de la operación.
El patrón de operaciones se puede combinar (y con frecuencia así se hace) con los patrones de administrador y gestor. Las operaciones en una recopilación gestionada siguen el patrón de administrador. Sin embargo, las operaciones en una instancia gestionada siguen el patrón de gestor.
La tabla de la sección siguiente describe de una manera genérica la estructura del URI, el uso del método de HTTP, la estructura de la carga útil y el valor devuelto para las interacciones del cliente de BFC con las aplicaciones de la API.
Ejemplo de destino
Operaciones como:
BFC/admin/<resource_type>s/operations/<operation_name>, BFC/<resource_type>s/operations/<operation_name>, BFC/admin/<resource_type>/<resource_id>/operations/<operation_name>
Invoca la operación sin una carga útil. Las operaciones invocadas de esta forma no deben tener efectos colaterales.
Valor devuelto: resultados de la operación.
Lo mismo que GET, pero puede tener efectos colaterales.
Carga útil: variable definida por la operación.
Valor devuelto: resultados de la operación.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|