Tema anterior: AtributosTema siguiente: Volúmenes de usuario


Recursos

La ficha Recursos permite especificar la cantidad de recursos de hardware que se necesita para cada instancia de este dispositivo. Se puede seleccionar la cantidad de CPU (porcentaje de una CPU completa), memoria y banda ancha necesarias para el dispositivo.

Tipos y especificación de recursos

Se pueden especificar los tipos de recursos siguientes:

CPU

Parte de una CPU que se va a adjudicar a cada instancia. Las partes se pueden especificar como un porcentaje de 1 CPU (por ejemplo, 10%) o como un número decimal (0,10).
Consulte el tema de dispositivo correspondiente en la Guía de referencia del catálogo de dispositivos para los valores Mínimo, Máximo y Predeterminados del dispositivo.

Memoria

Cantidad de memoria que se va a adjudicar a cada aplicación. La cantidad se puede especificar como un valor entero en megabytes (por ejemplo, 128 M) o en gigabytes (por ejemplo, 2 G). Para dispositivos Linux de 32 bits, la memoria debe de 32 M como mínimo y de 3 G como máximo.

Ancho de banda

Cantidad de ancho de banda de red que se va a adjudicar a cada aplicación. La cantidad se puede especificar como un valor entero en megabits/s (por ejemplo, 10 M) o en gigabits/s (por ejemplo, 1 G). La cantidad máxima de banda ancha para un dispositivo simple es 2 G (un puerto Gigabit Ethernet full duplex).

Como administrador, puede activar la sobresuscripción del ancho de banda de red en un grid para la red troncal o la interna. Si se activa, los dispositivos pueden utilizar más ancho de banda que el ancho de banda de red configurado.

Si se desactiva, el ancho de banda de red máximo para cada dispositivo se basa en el ancho de banda de red configurado. Cuando el dispositivo se aproxima al ancho de banda configurado, los paquetes de red se descartan aleatoriamente para dicho dispositivo. Mientras el ancho de banda que utilice el dispositivo supere el configurado, se descartarán todos los paquetes de red para este dispositivo.

El estado activado de la sobresuscripción de recursos para el ancho de banda se muestra en el cuadro de mandos del grid. Para obtener información adicional acerca del establecimiento de la sobresuscripción, consulte la guía de referencia del shell de la línea de comandos.

Intervalos de recursos

Puede especificar un intervalo para cada tipo de recurso. El intervalo define los parámetros operativos normales deseados para el dispositivo y los requisitos de recursos mínimos para uso en espacio aislado.

Mínimo

La cantidad mínima absoluta de un recurso que el dispositivo necesita para trabajar. Esto es útil para permitir que el dispositivo se ejecute en entornos de pruebas funcionales, en los que no se espera que el dispositivo se ejecute bajo una carga de producción y, por lo tanto, se puede ejecutar con muchos menos recursos. Compare esta opción con el tipo Predeterminado más abajo, que es la cantidad de recursos necesaria para el uso de producción.

Máximo

La cantidad máxima de un recurso que se permitirá que utilice el dispositivo. Normalmente este valor es el máximo que un dispositivo puede utilizar (es decir, si al proporcionar más recursos no aumenta el rendimiento). No se adjudicará una cantidad superior a la máxima especificada al dispositivo para asegurarse de que no utilice recursos de otros dispositivos (se puede considerar como una cuota).

Predeterminado

La cantidad mínima de un recurso que necesita el dispositivo para el funcionamiento normal en entornos de producción. El dispositivo no se iniciará a menos que se le pueda adjudicar esa cantidad (probablemente la aplicación completa no se inicie). La especificación de un valor mínimo garantiza que el dispositivo funcione con una determinada cantidad de recursos "garantizada" (se puede considerar como un acuerdo de nivel de servicio [SLA] para ese recurso).

Notas