La creación de dispositivos nuevos para sistemas operativos específicos requiere el uso de imágenes ISO (CD-ROM/DVD). La imagen ISO se utiliza para instalar el SO en un dispositivo mediante la utilidad iso2class. La imagen ISO se puede almacenar en el volumen impex del grid o en un volumen global, o puede proceder de un sitio web remoto mediante HTTP.
CA AppLogic® ha probado diversas ISO descargados de la Web: el sitio web de Microsoft, Ubuntu/Debian/CentOS 5, así como los CD-ROM de SPLA Windows de Microsoft ediciones R2 Standard, Enterprise, Datacenter y Web de 32 bits. Para utilizar los CD-ROM de SPLA Windows para crear dispositivos de Windows, las imágenes ISO se deberán crear a partir de los CD-ROM, de forma que se puedan utilizar con iso2class.
El procedimiento siguiente explica cómo crear una imagen ISO a partir de un CD-ROM para cualquier distribución de SO que desee utilizar para sus dispositivos:
Siga los pasos siguientes:
Si el CD-ROM está montado, desmóntelo con el comando umount /mnt/cdrom.
dd if=/dev/cdrom of=my-image.iso
Este comando convierte una copia de nivel de bloque del CD-ROM en el archivo de imagen ISO especificado. El archivo de imagen ISO que resulta es una copia exacta del CD-ROM.
my-image.iso es ahora la imagen ISO que se puede utilizar con iso2class para crear sus propios dispositivos de Windows. Normalmente esta imagen se copia en el volumen impex del grid y se importa como un volumen global utilizando vol import _GLOBAL:win03iso my-image.iso. Al utilizar la utilidad iso2class, _GLOBAL:win03iso sería la imagen ISO que se utilizaría para la instalación del SO.
Importante: CA AppLogic® ha probado solamente instalaciones de SO utilizando las imágenes ISO mencionadas anteriormente. Si las imágenes ISO se generan de cualquier otra manera (es decir, con una aplicación o herramienta de procesos RIP para imágenes ISO de terceros), las imágenes ISO resultantes puede que no funcionen.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|