Tema anterior: Creación de un dispositivo virtual a partir de uno existenteTema siguiente: Mejora de la aplicación de forma interactiva


Creación de un dispositivo compuesto (ensamblaje)

Ver el vídeo

Para crear un dispositivo de ensamblaje, arrastre un ensamblaje en blanco al lienzo.

Se crean una clase de singleton compuesta con un nombre que se genera automáticamente y una instancia de esa clase.

Edición de la clase

Para editar la nueva clase, seleccione la instancia recientemente creada y abra el editor de clases con ella, tal y como lo haría con dispositivos normales.

Nota: El editor de clases le permite modificar el nombre de la nueva clase y definir su límite, incluidos los recursos de hardware, atributos de ejecución, propiedades, terminales y volúmenes.

A diferencia de un dispositivo virtual sencillo, donde la funcionalidad viene determinada por el funcionamiento del software instalado y configurado en los volúmenes de la clase, el funcionamiento de un ensamblaje está definido por un conjunto de instancias del dispositivo interconectadas y configuradas, que forman de forma conjunta el interior del ensamblaje. Cree el interior del nuevo ensamblaje.

Creación del interior de un ensamblaje

  1. Seleccione la instancia del ensamblaje.
  2. Seleccione Modificar interior del menú contextual.

    El editor de infraestructura interviene en el ensamblaje seleccionado y muestra un lienzo vacío con unos cuantos seudobjetos que representan los terminales que ha definido en el límite del ensamblaje.

  3. Ensamble la funcionalidad que necesita; para ello, arrastre los dispositivos subordinados desde los catálogos, configúrelos y conéctelos entre ellos y a los terminales del ensamblaje.

Nota: En el interior, las entradas del ensamblaje se comportan como salidas: puede conectar una entrada a exactamente una entrada de un dispositivo subordinado. Las salidas del ensamblaje se comportan como entradas: se pueden conectar varias salidas de diversos subordinados a una salida del ensamblaje.

Se deberán reenviar todas las propiedades y los volúmenes del ensamblaje a las propiedades y los volúmenes de uno o varios de sus subordinados. Para volver a dirigir una propiedad del ensamblaje a una propiedad de un subordinado, solo hay que abrir el cuadro de diálogo de valores de configuración de instancia en ese subordinado, hacer clic en la propiedad correcta y seleccionar el nombre de la propiedad de ensamblaje que hay que volver a dirigir en el lugar de una configuración de valor. La redirección de volúmenes funciona de la misma manera.

Puede obtener más información en el editor de infraestructura del editor de clases de ensamblajes.