Tema anterior: Workflow para la generación de aplicaciones WebTema siguiente: Adición de una clase de dispositivo a un catálogo


Creación de una aplicación de CA AppLogic®

Ver el vídeo

CA AppLogic® implementa las aplicaciones mediante la combinación de un descriptor package, un ensamblaje de singleton denominado "MAIN" y un catálogo de aplicaciones opcional. Suponiendo que todas las clases del dispositivo necesarias ya existen en uno o varios catálogos, el ensamblaje de la aplicación consiste en la creación del interior del ensamblaje MAIN.

El ensamblaje MAIN es diferente de otros ensamblajes porque no tiene ningún terminal. Se usan terminales solamente para conexiones entre dispositivos.

Para interactuar con la red IP externa, la aplicación tiene que incluir uno o varios dispositivos de puerta de enlace. Las puertas de enlace son dispositivos del catálogo estándares que aíslan el resto de la aplicación de los detalles y los valores de configuración necesarios para esas interacciones. Como ventaja añadida, las puertas de enlace tienen cortafuegos incorporados.

Puede ver más información en el Configurador de la aplicación.

Nota: La creación de una aplicación es un proceso interactivo. Puede crear una nueva aplicación desde cero o copiar una aplicación existente y modificarla según sus necesidades.

  1. Decida los servicios que proporcionará la aplicación a la red que define las entradas de la aplicación.
  2. Cree y configure una puerta de enlace de entrada para cada una de esas entradas.
  3. Decida los servicios externos que necesitará la aplicación y configure un dispositivo de salida aparte para acceder a cada uno de estos servicios.
  4. Cree los volúmenes de aplicación en los cuales se pueden colocar el código, los scripts, el contenido y las bases de datos específicas de la aplicación. Dé un nombre apropiado a cada volumen y utilice un volumen de aplicación con más de un dispositivo.

    Por ejemplo, se pueden colocar todo los archivos HTML, las imágenes estáticas, los scripts CGI y los paquetes EJB en distintos directorios de un solo volumen y, más tarde, proporcionar este volumen a todo los servidores Web y servidores J2EE.

  5. Ensamble (o modifique) la infraestructura que necesita entre las entradas y las salidas de la aplicación mediante dispositivos y servidores de los catálogos. Durante el proceso, puede decidir si necesita generar un dispositivo o servidor nuevo o personalizar uno existente para que se ajuste mejor a sus propósitos.

El diseño de la nueva aplicación se completa cuando el singleton MAIN se monta completamente y todos los subordinados incluidos en esta existen y están correctamente configurados. En cuanto se llegue a este punto, la aplicación está inmediatamente lista para ejecutarse en un sistema de hardware de destino.

Importante: La primera vez que inicie una aplicación después de agregar uno o varios dispositivos nuevos, CA AppLogic® crea automáticamente instancias de todos los volúmenes de la clase para estos dispositivos. Dependiendo del tamaño de estos volúmenes, el proceso puede llevar entre 2 y 10 minutos, o incluso más.