Gestiona un volumen.
vol manage <name> [<name2>] [ --abort | ( [ --ro | --rw ] [ <prop>=<val> ]* [ --nossh ] [ --nomount ] [filer=<filer> ] ) ]
Nombre del volumen que se debe gestionar.
Nombre del volumen secundario que se debe gestionar. Si se especifica este argumento, el volumen representado mediante "nombre" se gestiona como de sólo lectura y el volumen representado por "nombre 2" se gestiona como de lectura y escritura.
Anula la sesión de gestión del volumen anterior.
El acceso al volumen es de sólo lectura.
El acceso al volumen es de lectura y escritura.
No se proporciona acceso SSH al volumen gestionado.
No monta el sistema de archivos del volumen gestionado.
Especifica el archivador que debe utilizarse para la operación. Los posibles valores son 'windows' o 'linux'. Si esta opción no se especifica, el archivador se seleccionará en función de la primera partición que no sea sin formato.
Especifica valores de configuración para configurar el acceso a la red externa para su uso con el shell o la GUI del gestor de volumen. Se admiten los valores siguientes:
ip: especifica la dirección IP. netmask: especifica la máscara de red. Esto se deberá especificar si se incluye una ip.
gateway: especifica la dirección IP de la puerta de enlace de red predeterminada. Se puede dejar en blanco sólo si el host remoto está en la misma subred; en caso contrario, se deberá especificar.
dns1: especifica la dirección de IP del servidor DNS primario que se usa para resolver los nombres de dominio. Permite al usuario especificar nombres de host al cargar/descargar archivos de un volumen.
dns2: especifica la dirección de IP del servidor DNS secundario, que se usará si el servidor DNS primario no responde.
volume manage sugarcrm:data --rw
Gestiona un volumen de usuario de la aplicación.
volume manage /system:NAS.boot --ro
Gestiona el volumen de clase del catálogo global.
volume manage /myapp:myvol --rw ip=192.168.1.100 netmask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.254
Gestiona el volumen de usuario de la aplicación y configura el acceso a la red externa desde dentro del gestor de volumen. Esto permite al usuario cargar archivos desde el volumen especificado hasta una ubicación remota (así como descargarlos); todo ello desde el shell o la GUI del gestor de volumen.
volume manage my-app:data my-app:data1
Gestiona dos volúmenes de usuario de la aplicación.
vol manage my-app:data1 --abort
anula la gestión de la sesión de gestión del volumen anterior
vol manage my-app:data --abort
anula la gestión del volumen de usuario de la aplicación
Notas:
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|