BFC recopila datos de todos los NIC encontrados durante los procesos de instalación y detección. La información detallada se muestra para todos los servidores detectados.
La revisión de estos datos de diagnóstico ayuda a analizar posibles incidencias del servidor, por ejemplo:
La información adicional ayuda a diagnosticar incidencias de configuración; por ejemplo, para comprobar si dos NIC usan el mismo ID de conmutador. La información también ayuda a identificar fácilmente las redes de red troncal y externas.
Se puede revisar la lista completa de pruebas de diagnóstico de red para obtener más información acerca de cómo se realizan estas pruebas y cómo se muestran los resultados.
Siga los pasos siguientes:
Se abrirá la página Descripción general de los servidores.
Se abrirá la página Propiedades del servidor.
Opcional: muestra una descripción textual del servidor.
Muestra el número de núcleos de CPU del servidor.
Muestra la velocidad de la CPU en GHz.
Muestra la memoria del servidor en GB.
Muestra la capacidad total de disco del servidor.
Nota: En algunos entornos de hardware, se puede requerir la implementación RAID (matriz redundante de discos independientes) de hardware para poder crear un grid. Si existe este requisito, cuando se detecte un servidor RAID de hardware, la capacidad total de disco del servidor aparecerá como 0 GB.
Para corregir esto, se debe activar RAID de hardware para que el inventario del disco muestre los resultados correctos.
Muestra la dirección del control de acceso a los medios (MAC) de la tarjeta de red.
Muestra el tipo de red para el NIC.
Muestra la dirección IP numérica de la tarjeta de red.
Muestra el nombre del tipo de interfaz; por ejemplo, eth0 o eth1.
Muestra la velocidad del servidor en Mbps. Los NIC deben cumplir los requisitos mínimos del ancho de banda necesario de 1000 Mbps.
Muestra el ID del conmutador conectado.
Muestra el tipo de conmutador, incluida la información del fabricante. Por ejemplo: "WS-C3750G-48TS de Cisco".
Muestra el protocolo que establece el fabricante para el conmutador. Por ejemplo:
El protocolo de árbol de expansión es un protocolo de red que garantiza una topología libre de bucles. Aparecerá la siguiente información del puerto STP:
Indica que el puerto del conmutador de STP no funciona como un puerto de borde. Se debe configurar en modo Puerto de borde/puerto rápido.
Indica que el puerto del conmutador de STP está configurado como un puerto de borde. Esto proporciona una convergencia del árbol de expansión significativamente más rápida tras el cambio de topología, la cual se necesita en el caso de los puertos en los que se conectan los servidores.
Nota: Se debe desactivar el protocolo de árbol de expansión en la red troncal.
Se puede personalizar la visualización de la columna en la tabla. MAC, RED, DIRECCIÓN IP e INTERFAZ aparecen de forma predeterminada. Para cambiar la visualización, haga clic en el menú desplegable en la primera fila de cualquier columna, y active o desactive la casilla de verificación del elemento que se debe mostrar. Haga clic en Guardar para guardar la configuración para futuras sesiones.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|