Esta pantalla permite gestionar los volúmenes de su aplicación; consultar el conjunto de volúmenes, agregar, suprimir o renombrar un volumen, o acceder a un volumen particular para manipular archivos/directorios.
Cada aplicación tiene su propio conjunto de volúmenes que están separados de los volúmenes de todas las demás aplicaciones.
Dado que todos los dispositivos del catálogo incluyen sus propios volúmenes (nunca mostrados en esta lista), hay solamente dos motivos para tener un volumen aquí:
Se trata de un volumen de datos de aplicación o de contenido que proporcionará para llenar un marcador de volumen en un dispositivo. Por ejemplo, el volumen contiene una base de datos o un volumen contiene contenido del sitio Web o
es un volumen de clase de un dispositivo de singleton (por ejemplo, el volumen de arranque de un dispositivo que se ha personalizado).
Para acceder a esta pantalla desde el editor, abra el menú contextual en el lienzo del editor, seleccione el elemento del menú Configuración de la aplicación, haga clic en la ficha Volúmenes de usuario y, a continuación, en el botón Gestionar volúmenes....
Información del volumen
Nombre del volumen. Este nombre representa el rol del volumen en la aplicación y debe ser único dentro de la aplicación.
Tamaño del volumen, en bytes. El tamaño no se puede cambiar. El tamaño no se mostrará si el volumen no está disponible (por ejemplo, el servidor está desactivado).
Sistema de archivos que se instala en el volumen.
Operaciones
Agrega un nuevo volumen a la aplicación. Presione este botón para crear un nuevo volumen y asignarlo a la aplicación. Consulte a continuación para obtener más detalles.
Suprimir el volumen seleccionado. Esta operación elimina permanentemente el volumen de la aplicación y del grid. Todo el contenido del volumen se pierde. No es posible deshacer la supresión. No se puede eliminar un volumen que se esté utilizando en un dispositivo de la aplicación.
Renombrar el volumen seleccionado. Esta operación cambia algunas referencias al volumen desde la aplicación. Si intenta renombrar un volumen que se utiliza en la aplicación, esta operación producirá un error y el volumen no se renombrará.
Cambiar de tamaño el volumen seleccionado. Esta operación cambia el tamaño del volumen.
Gestionar el volumen seleccionado. Esta operación proporciona acceso al contenido del volumen mediante un explorador Web. Los archivos se pueden cargar, descargar, editar, suprimir, etc. Para obtener más información, consulte la referencia del explorador de volúmenes.
Importante: El cambio de los volúmenes de una aplicación solo se debe hacer cuando la aplicación está detenida.
Los volúmenes de aplicación también se pueden manipular mediante los comandos de shell de volumen. Proporciona algunas operaciones adicionales que aún no tienen ninguna interfaz de usuario gráfica (como copiar un volumen desde otra aplicación).
Se puede agregar un volumen a la aplicación especificando los tres campos siguientes:
Nombre del nuevo volumen. El nombre debe ser una sola palabra, alfanumérica ([A-Za-z0-9_]) que distinga entre mayúsculas y minúsculas. El nombre debe ser único en cada aplicación.
Crear el volumen como un vínculo simbólico a un volumen de usuario o volumen global de la aplicación.
Tamaño del nuevo volumen, en bytes. Se puede utilizar el sufijo M o G para especificar el tamaño en megabytes o gigabytes, respectivamente. Por ejemplo, 128 M.
Tipo de sistema de archivos del nuevo volumen. Haga clic en Ninguno para que no haya ningún sistema de archivos preparado en el volumen; en la mayor parte de los casos ext3 es una buena elección. Para volúmenes muy pequeños (por ejemplo, de 1 M), utilice ext2.
Indica el lugar en el que CA AppLogic almacena los volúmenes. Esta opción aparece únicamente cuando se configura el grid en Backbone Fabric Controller para utilizar una SAN (véase la Guía del usuario de Backbone Fabric Controller para obtener información acerca de la configuración de un grid para utilizar un SAN).
Lo siguiente es una lista de opciones disponibles:
Local: almacena los volúmenes localmente en el grid (por ejemplo, una unidad de disco duro en un servidor).
SAN: almacena los volúmenes en el SAN. Puede especificar la ubicación predeterminada del almacenamiento del volumen en BFC.
Si hace clic en el cuadro Vínculo, se le pedirá el nombre del volumen de usuario o el volumen global de la aplicación al cual se vinculará el volumen.
Para crear el volumen, haga clic en el botón Siguiente. Se mostrará el progreso de la operación de creación de volumen.
Notas:
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|