Guías de integración › Guía de referencia de ADL › Sintaxis del marcado de propiedades › Requisitos generales
Requisitos generales
Se puede introducir el marcado de propiedad en un archivo de configuración si la sintaxis de este cumple las condiciones siguientes:
- Es un archivo de texto sin formato; es decir, es un archivo que se puede abrir y editar por un editor de texto.
- Si el archivo de texto contiene caracteres multibyte, utiliza la codificación UTF-8 o cualquier codificación similar que, si se procesa como un flujo de bytes, permite interpretar cualquier valor en el intervalo de 0-127 como el carácter ASCII latino correspondiente, sin tener en cuenta el contexto.
- El formato de archivo permite insertar comentarios transparentes al código del componente que utiliza el archivo de configuración; la sintaxis del comentario permite que los comentarios se puedan colocar lo suficientemente cerca de los valores de la propiedad que se están instrumentando.
- Dentro de un comentario, los caracteres ["$: , -\] no sirven como terminadores del bloque de comentario y no se interpretan de ninguna manera especial.
- No hay que configurar ninguna propiedad para que el carácter de nueva línea forme parte de su valor.
- Si la nueva línea no es el terminador de un bloque de comentario, entonces, en el texto normal, el formato del archivo debe permitir la codificación de todos los caracteres que son parte del terminador de un comentario para que dejen de parecer un terminador de comentario.
- Si es otra utilidad distinta a la utilidad Volume Fixup de AppLogic la que está leyendo y reescribiendo el archivo, los comentarios de marcado se conservan y no se insertan más nuevas líneas en medio de un valor de propiedad.
- Si es otra utilidad distinta a la utilidad Volume Fixup de AppLogic la que está leyendo y reescribiendo el archivo, hay una forma de garantizar que durante la rescritura no se inserte ningún texto nuevo entre un comentario de marcado y los valores de propiedad a los que se refiere.
Se sabe que los siguientes formatos de archivo cumplen los requisitos anteriores y, por lo tanto, son instrumentales:
- Los archivos de configuración basados en líneas de Linux (que suelen residir en el directorio /etc/ y tienen el sufijo .conf) en los que las líneas que empiezan con el carácter de # se tratan como comentarios.
- Los scripts de Perl y sh/bash.
- Los archivos fuente en C++ (incluidos los archivos de encabezado).
- Los archivos fuente en C, cuando están compilados por GCC u otro compilador que admite comentarios de una sola línea de C++ (//).
- Los archivos HTML y SGML similares.
Para tratar los archivos no instrumentales, se recomienda escribir un script de bash (o Perl) que actualice el archivo de configuración en el momento del arranque e instrumente el propio script.
|
Copyright © 2012 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|