Tema anterior: Detección de errores del hardware del servidor

Tema siguiente: Solución de problemas


Medición del ancho de banda de red

La compatibilidad con la medición del ancho de banda de red proporciona datos de uso de la red para los dispositivos que se ejecutan en los grids. Estos datos se pueden utilizar para facturar a sus clientes según el ancho de banda de red utilizado por sus aplicaciones.

Recolección

El cliente de medición recolecta las estadísticas de uso de la red externa cada 12 minutos. Para cada interfaz externa, se recolectan los datos de uso de la red siguientes:

El tráfico medido es el tráfico de red que "mide" CA AppLogic. Las estadísticas de tráfico medidas tienen en cuenta el tráfico de red que realmente entra y sale de un grid (hacia y desde un sistema externo fuera del propio grid). A continuación se presenta una lista del tráfico de red que no se mide:

Sí se mide el tráfico de red entre dos dispositivos que están en distintos grids cuando los grids están en distintos centros de datos. La dirección MAC remota se utiliza para determinar si un paquete se mide.

Además, una vez que un componente se detiene, las estadísticas se recuperan y se graban en el volumen de metadatos del controlador en /var/applogic/stats. Esto se utiliza para contabilizar el uso de la red externa desde la última recolección de medición. La siguiente recolección de medición recuperará estos datos y los incluirá en los siguientes datos de recolección.

Importante: Si un servidor se bloquea, se perderán los datos de uso de la red externa desde el último período de recolección de todos los componentes que se estaban ejecutando en dicho servidor.

Informes

En los informes de medición diarios que se envían al servidor de control de uso, el cliente de control de uso incluye las estadísticas medidas de cada dispositivo. Si se ha establecido el ID de VLAN en el dispositivo, éste se incluirá también en el informe. Estos datos están disponibles a través del servidor de control de uso para cada aplicación y VLAN.