Tema anterior: INSSLR: puerta de enlace de entrada HTTP redundante compatible con SSL.

Tema siguiente: Dispositivo de puerta de enlace de salida de subred


OUT: dispositivo de puerta de enlace de salida de host único.

Última versión: 3.0.2-1

OUT: dispositivo de puerta de enlace de salida de host único

Vista rápida

Catálogo

Sistema

Categoría

Puertas de enlace

Volúmenes de usuario

no

Memoria mín.

96 MB

SO

Linux

Descripción general del funcionamiento

OUT es una puerta de enlace de salida que proporciona acceso a un host de red situado fuera de una aplicación. OUT acepta tráfico de la aplicación en su terminal in y lo envía a través de su interfaz externa al host remoto.

OUT tiene un cortafuegos que permite solamente tráfico saliente (conexiones y datagramas). Elimina el tráfico entrante que no sea de una conexión ya establecida o que no esté relacionado con una solicitud de datagramas.

OUT transfiere todo el tráfico al host remoto especificado por la propiedad de remote_host. El host remoto se puede especificar como un nombre de host de DNS (por ejemplo, www.CA.com) o como una dirección IP en notación por puntos (por ejemplo, 192.168.1.1). Si el host remoto se configura mediante un nombre de DNS, la puerta de enlace OUT comprueba que si se modifica el nombre asignado a la IP, la puerta de enlace vuelve a dirigir el tráfico a la nueva dirección IP.

Se utiliza OUT para acceder a servicios de fuera de la aplicación, como una base de datos, un servicio Web o un repositorio de documentos externo. OUT es el único dispositivo de una aplicación que debe configurarse con el nombre o dirección IP del host remoto. Los demás componentes de la aplicación pueden acceder a este host simplemente si se conectan a la entrada del dispositivo OUT.

Recursos

Recurso

Mínimo

Máximo

Predeterminado

CPU

0.05

4

0.05

Memoria

96 MB

2 GB

96 MB

Ancho de banda

1 Mbps

2.000 Mbps

200 Mbps

Terminales

Nombre

Dir.

Protocolo

Descripción

in

in

Cualquiera

Acepta el tráfico que se va a enviar al host remoto.

mon

Saliente

CCE

Envía estadísticas sobre uso de recursos y rendimiento.

La interfaz externa está activada. Se utiliza para tráfico saliente. Se configura para enviar todo el tráfico al host remoto.

La interfaz predeterminada está activada. Se utiliza para el mantenimiento (conexiones SSH entrantes).

Propiedades

Nombre de la propiedad

Tipo

Descripción

remote_host

Cadena

Especifica el host remoto al que se debe enviar todo el tráfico. Puede ser el nombre DNS del host o su dirección IP en la notación por puntos. Esta propiedad es obligatoria.

dns_poll

Entero

El intervalo del sondeo, en segundos, que OUT utilizará cuando verifique la asignación de nombre DNS de remote_host a la dirección IP (solamente se utiliza si se especifica remote_host como nombre DNS). Establezca este valor en 0 para deshabilitar los sondeos y no intentar detectar los cambios. Valor predeterminado: 3600 segundos (1 hora).

ip_addr

ip_owned

Define la dirección IP de la interfaz externa de la puerta de enlace. Esta propiedad es obligatoria.

netmask

Dirección IP

Define la máscara de red de la interfaz externa. Esta propiedad es obligatoria.

gateway

Dirección IP

Define la puerta de enlace de red predeterminada para la interfaz externa. Se puede dejar en blanco sólo si el host remoto está en la misma subred; en caso contrario, se deberá especificar. Valor predeterminado: en blanco.

dns1

Dirección IP

Define el servidor DNS primario Se puede dejar en blanco si el host remoto está especificado por la dirección IP; en caso contrario, se deberá especificar. Valor predeterminado: en blanco.

dns2

Dirección IP

Define el servidor DNS secundario, que se usará si el servidor DNS primario no responde. Valor predeterminado: en blanco (no se utiliza).

Mensajes de error

Los mensajes siguientes pueden aparecer en el archivo de registro del dispositivo o en el registro del sistema del controlador de grid cuando el dispositivo falla al iniciarse:

Failed to set up rules (exit code <code>); using backup rule set
Uso típico

El siguiente diagrama muestra un uso típico de OUT para una aplicación de servidor Web sencilla que accede a la base de datos externa mientas atiende solicitudes de usuarios:

Uso típico de OUT para una aplicación de servidor Web sencilla que accede a la base de datos externa mientas atiende solicitudes de usuarios

Resumen de las partes

in1 transfiere las solicitudes Web de cliente que llegan de fuera de la aplicación al servidor web1. web1 sirve contenido estático por sí mismo. Para el contenido dinámico, los scripts que se ejecutan en web1 acceden a una base de datos externa a través de la puerta de enlace out1. La puerta de enlace out1 se configura con el nombre de host del servidor que proporciona la base de datos externa.

Nota: El dispositivo Apache ilustrado en el ejemplo anterior no se suministra con CA AppLogic. Sin embargo CA AppLogic sí proporciona un dispositivo similar denominado WEB5.

En las siguientes secciones se describe la configuración de OUT en varios casos de uso típicos.

OUT con un host remoto por nombre DNS

Este modo se utiliza cuando el host remoto tiene una entrada válida en el servidor DNS. En este modo, OUT puede resolver el nombre de DNS y controla los cambios realizados en la entrada de DNS para el host remoto.

OUT resolverá remote_host mediante los servidores DNS configurados como propiedades. En este modo, hay que definir al menos dns1.

Ejemplo:

Nombre de la propiedad

Valor

Descripción

remote_host

www.google.com

Nombre DNS o la dirección IP del host remoto al que se debe reenviar todo el tráfico.

dns_poll

3600

Intervalo de sondeo para el nombre de DNS, en segundos.

ip_addr

192.168.1.12

Dirección IP para la propia puerta de enlace.

netmask

255.255.255.0

Máscara de red para la puerta de enlace.

gateway

192.168.1.1

Dirección IP de un enrutador utilizado para ponerse en contacto con redes remotas.

dns1

192.168.1.1

Dirección de un servidor DNS que se va a utilizar para resolver remote_host.

dns2

192.168.1.2

Dirección de un servidor DNS de reserva (se usa si el primero no está disponible).

OUT con un host remoto por dirección IP

Este modo se utiliza cuando la dirección IP de remote_host se corrige o no tiene registros DNS. En este modo, se ignora la propiedad dns_poll.

Ejemplo:

Nombre de la propiedad

Valor

Descripción

remote_host

66.102.7.104

Nombre DNS o la dirección IP del host remoto al que se debe reenviar todo el tráfico.

ip_addr

192.168.1.12

Dirección IP para la propia puerta de enlace.

netmask

255.255.255.0

Máscara de red para la puerta de enlace.

gateway

192.168.1.1

Dirección IP de un enrutador utilizado para ponerse en contacto con redes remotas.

Notas

No se utiliza OUT para acceder a varios host con direcciones diferentes. Las aplicaciones que tienen que acceder a varios host a través de la misma salida, como los servidores STMP, pueden usar el dispositivo de puerta de enlace NET.

OUT no se utiliza para proporcionar solicitudes entrantes a una aplicación. La solicitud entrante se puede gestionar mediante el dispositivo de puerta de enlace IN.

Software de código abierto y de terceros utilizado dentro del dispositivo

OUT utiliza los siguientes paquetes de fuente abierta de terceros, además de los paquetes de fuente abierta de terceros que utiliza su clase base LUX5.

Software

Versión

Modificado

Licencia

Notas

iptables

1.3.5-1.2.1

No

GPLv2

Página principal