CA AppLogic contiene reglas de configuración de red estrictas y no funciona en sistemas que incumplen la configuración de red certificada documentada. No utilice CA AppLogic en sistemas que no cumplen con la configuración certificada documentada.
CA AppLogic es compatible con cableado de red tanto redundante como no redundante. El diagrama de ejemplo muestra la configuración típica de un grid con cableado redundante. Un grid típico está formado por dos o más servidores de producto que se conectan a través de Gigabit Ethernet (GbE). Cada servidor tiene cuatro interfaces de red, de las cuales dos deben ser como mínimo GbE. Dos de estos puertos se conectan a una red que forma el grid troncal (Red privada), y deben ser GbE o interfaces más rápidas. Los otros dos puertos se conectan a la red pública y acceden al resto del centro de datos, al Internet público (Red pública)o a los dos. CA AppLogic supone que la red troncal es privada y segura. Implemente la red troncal mediante GbE separados o conmutadores más rápidos que no estén conectados a ninguna otra red para lograr esta privacidad y seguridad.
Cada servidor puede tener también una tarjeta de IPMI que se conecta a un conmutador independiente para gestionar la potencia (normalmente también está conectada a la red troncal). Los puertos de IPMI también se pueden conectar directamente al conmutador de red troncal, si tiene los puertos suficientes, y no se puede instalar un conmutador adicional. Si desea que sus servidores IPMI estén controlados por CA AppLogic, deberían estar en una red accesible tanto para el BFC como para el controlador del grid AppLogic. Para establecer la configuración más segura debería adjudicar las direcciones de la subred troncal con este fin, ya que será accesible para el BFC y el controlador de AppLogic pero en condiciones normales no estará disponible para el entorno externo.
El siguiente diagrama muestra un ejemplo de un grid de cuatro nodos con un quinto nodo para el servidor de BFC:

Utilice la leyenda siguiente para navegar por el diagrama:

Se refiere a un conmutador privado de un rack de alta disponibilidad en un único conmutador Gigabit sin bloqueo
Se refiere a un conmutador público de un rack de alta disponibilidad con un espacio de IP público enrutado que abarca una sola subred VLAN de IP/subred de IP por red troncal de grid.
Se refiere a la Red de gestión de potencia, que ofrece la siguiente información:
La leyenda proporciona la siguiente información:
También puede utilizar cableado simple y no redundante con una configuración similar a la del diagrama anterior, pero con un solo conmutador para cada red.
Importante: Mientras que el cableado redundante permite que el grid funcione ininterrumpidamente, incluso cuando un conmutador de red falla completamente, todos los conmutadores deben estar operativos durante la instalación o el mantenimiento del grid. Por ejemplo, agregando o eliminando servidores o instalando revisiones. Este requisito se debe a que se supone que el servidor de BFC se conecta de forma no redundante (tal como muestra el diagrama). La degradación secundaria, como un cable ausente o roto en un servidor, es tolerable, pero se debería evitar durante la instalación y el mantenimiento del grid para mantener su estabilidad.
Si utiliza varios conmutadores para la redundancia, tal como se muestra en el diagrama anterior, active un protocolo de detección de capa de vínculo en los conmutadores. CA AppLogic es compatible con los siguientes protocolos:
Tenga en cuenta la siguiente información acerca de mezclar hardware de fabricantes diferentes:
CA AppLogic también requiere que la red troncal proporcione Gigabits sin bloqueo o una conectividad mejor (10 G Ethernet, Infiniband) entre dos servidores cualesquiera del mismo grid. En la práctica, este requisito significa que el tamaño de un grid está limitado por el número de puertos en los conmutadores de la red troncal. Se pueden formar grids mayores mediante conmutadores para uso corporativo de Cisco, Dell, Extreme Networks, HP y otros fabricantes que pueden tener más de 128 puertos. Compruebe que el protocolo de árbol de expansión (STP) esté desactivado en los conmutadores de la red troncal.
El software de CA AppLogic se instala en cada servidor antes de agregarlo al grid. Todos los servidores utilizan la misma imagen de software como parte de la configuración del grid, donde uno de los servidores se designa como host principal y ejecuta la parte de gestión del sistema (el controlador del grid: una máquina virtual que utiliza parte de los recursos del servidor físico). Los otros servidores sirven de host secundario y pueden ejecutar la máquina virtual del controlador si el servidor primario falla. El operador gestiona el grid accediendo al servidor designado como controlador a través de un explorador, una sesión de SSH o con una aplicación externa a través de una API basada en HTTP.
Puede usar la mayor parte de los servidores de producto fácilmente disponibles para construir un grid de CA AppLogic. Los servidores requieren como mínimo un procesador Intel o AMD x86_64 compatible que se ejecute en 1 GHz o más, y que sea compatible con las extensiones de máquina virtual Intel-VT o AMD-V. Para dicha compatibilidad, incluyen un BIOS capaz de activar estas extensiones en el momento del arranque y que tiene como mínimo 2 GB de RAM por núcleo de CPU, 200 GB de almacenamiento de ATA/SATA o SAS y 2 Gigabit Ethernet o interfaces más rápidas (cuatro interfaces para la configuración redundante). Cuando se ejecutan aplicaciones Web, los discos duros múltiples de mayor tamaño, latencia baja y alta velocidad combinados con más memoria suelen mejorar el rendimiento y ser más eficaces que la velocidad del CPU sin formato y los núcleos de CPU. No se requieren dispositivos de almacenamiento compartido, como SAN o NAS, ni un sistema de archivos común.
Dado que todos los grids de CA AppLogic duplican su propio almacenamiento, no es necesario utilizar ningún tipo de hardware RAID en los servidores. Se recomienda desactivar o reemplazar el hardware de RAID en todos los servidores usados en un grid. Puede usar particiones redundantes (raid0) para mejorar la banda ancha del E/S del disco (solo es útil en hardware con varios canales de SATA que pueden funcionar en paralelo). Algunos clientes utilizan CA AppLogic con sus propias soluciones de RAID, pero este tipo de configuraciones no se han certificado ni probado.
Los servidores también pueden tener el IPMI configurado para gestionar el servidor (control de potencia). CA AppLogic utiliza IPMI para reiniciar servidores que se desconectan del grid. Los usuarios pueden reiniciar, apagar y encender los servidores a través de CA AppLogic si IPMI se configura para los servidores. Se certifica que CA AppLogic 2.7+ trabaja con las siguientes configuraciones de gestión de servidor utilizadas para controlar la potencia del servidor:
Las siguientes configuraciones de IPMI pueden funcionar, pero CA Technologies no las ha certificado:
CA AppLogic es compatible con las siguientes variaciones de esta configuración:
Puede configurar CA AppLogic para ejecutarlo en un solo servidor, siempre que el servidor tenga los recursos suficientes para las aplicaciones que quiera ejecutar en el grid. Los usuarios normalmente utilizan grids de un solo servidor para evaluar y probar CA AppLogic, lo cual suprime la necesidad de disponer de grandes cantidades.
Importante: Los grids de un solo servidor no presentan una alta disponibilidad respecto a CA AppLogic.
Puede configurar CA AppLogic para que hasta 31 grids de CA AppLogic separados e independientes compartan la red troncal. El hecho de que la compartan facilita la implementación de "grids privados" más pequeños para clientes que no desean compartir hardware con nadie a pesar de usar conmutadores de GbE de tamaño razonable.
Esta configuración elimina todos los posibles puntos de error en el entorno del rack local dentro del centro de datos. Por ejemplo, podría producirse un error en cualquiera de los siguientes elementos y el tráfico de red continuaría fluyendo sin interrupciones: una sola interfaz de red, el puerto de un conmutador, un conmutador entero, un cable o un vínculo ascendente.
Utilice la configuración de un rack estándar o de un rack de alta disponibilidad para ubicar los dispositivos de hardware físicos ascendentes como los cortafuegos, los enrutadores, los equilibradores de carga, VPN, ID o IP, así como los dispositivos de seguridad similares delante del rack de servidores para proporcionar capas adicionales de seguridad o redundancia dentro del entorno de grid.
Utilice unidades de alimentación redundantes cuando siempre que se posible para ofrecer cierta redundancia respecto a un error en un múltiple o un PDU ascendente (unidad de distribución de potencia) en el entorno del centro de datos local.
Por último, tenga presente que, dado que CA AppLogic distribuye las aplicaciones automática y dinámicamente a través del grid, no es necesario utilizar el extremo superior de los servidores de línea al construir los grids de CA AppLogic. Debido a factores como las limitaciones del bus de memoria y el rendimiento del bus periférico, es probable que un número mayor de servidores antiguos superen en rendimiento a un grid de precio semejante construido a partir de equipos más nuevos.
Los nodos del servidor en el grid no tienen por qué ser idénticos, pero deberían ser similares. Por ejemplo, si utiliza un conjunto de hosts que son CPU de doble socket y cuatro núcleos, la velocidad de reloj podría alcanzar o superar cientos de megahercios sin causar problemas. Sin embargo, al tratar con otros componentes (como los dispositivos de almacenamiento conectados directamente), intente que los tipos de discos coincidan. No mezcle discos SAS y SATA a través de un conjunto de hosts en el mismo grid de la red troncal.
Póngase en contacto con CA Technologies para obtener más información o plantear las dudas que tenga respecto al hardware que se puede usar en el entorno de su grid. Encontrará las configuraciones del hardware que se sabe que funciona con CA AppLogic en la Lista de compatibilidad de hardware.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|