La comunicación entre dispositivos en CA AppLogic se efectúa a través de conexiones IP punto a punto. Los extremos de estas conexiones se denominan terminales. Se trata de algo relativamente diferente de la instalación habitual de una aplicación de red con varios dispositivos, donde la mayor parte de los dispositivos se pueden conectar a un bus común (por ejemplo, un conmutador Ethernet) y cada dispositivo se puede conectar (correcta o incorrectamente) a cualquier otro dispositivo del mismo bus.
En cambio, CA AppLogic usa un cable virtual independiente para cada conexión (equivalente a un cable Ethernet puerto a puerto entre dos dispositivos de red) y comprueba que el tráfico solamente se produce a través de esos cables. Esto es posible gracias a que los dispositivos virtuales de CA AppLogic no están limitados por un número fijo de puertos de conexión físicos y, por consiguiente, se pueden dedicar un terminal virtual independiente para cada conexión.
Hay dos tipos de terminales lógicos:
Terminal de entrada
Un terminal en que el dispositivo proporciona un servicio específico (es decir, actúa como servidor).
Terminal de salida
Un terminal que un dispositivo usa para solicitar un servicio a otro dispositivo (es decir, actúa como cliente).
Un terminal de entrada puede tener cualquier número de terminales de salida conectadas a él. Un terminal de salida se puede conectar a un único terminal de entrada. Cualquiera de los dos tipos de terminal puede permanecer desconectado. El diseñador de aplicaciones puede especificar que un terminal de salida es obligatorio, es decir, que el dispositivo requiera que el servicio se proporcione en él y no funcionará sin que esté conectado.
El APK configura automáticamente los valores de configuración de red para las interfaces de red virtuales utilizadas como terminales. Hace que los terminales estén visibles para el código del dispositivo por su nombre (proporcionando la resolución de nombre y las rutas IP necesarias), como sigue:
El nombre de un terminal de salida que no está conectado se resolverá en una dirección IP no válida: 0.255.255.255. Un dispositivo que está diseñado para tener salidas opcionales (que se pueden dejar sin conectar) deben reconocerla, o estar preparados para gestionar sin dificultad el error de dirección no válida en caso de un intento de conexión.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|