Tema anterior: Límite exterior

Tema siguiente: Configuración de red


Ubicaciones de los archivos de arranque (solamente dispositivos paravirtualizados)

Un dispositivo paravirtualizado (PVM) es aquél que se ha configurado con un kernel de SO que reconoce la virtualización, y que utiliza las API del hipervisor XEN para acceder a todo el hardware (consola, memoria, disco, red).

La imagen ejecutable inicial de un dispositivo paravirtualizado debe ser un archivo ELF vinculado estáticamente, opcionalmente comprimido con gzip. El archivo ejecutable inicial suele ser el kernel del SO. El dispositivo también puede utilizar uno o más binarios cargados en memoria en tiempo de arranque (por ejemplo, una unidad RAM inicial).

Las ubicaciones del archivo ejecutable inicial y de los demás binarios opcionales se deben definir en un archivo almacenado en el volumen de arranque del dispositivo, con el nombre /boot/grub/grub.conf o /boot/grub/menu.lst. El formato de archivo es el del archivo de configuración GRUB (por ejemplo, consulte man 8 grub). Los archivos a los que se hace referencia en el archivo de configuración grub son relativos al sistema de archivos del disco de arranque y deben estar en la propia imagen de disco de arranque. Tenga en cuenta que no es necesario que esté presente el GRUB binario propiamente dicho, ya que no se utiliza para arrancar un dispositivo paravirtualizado.

El arranque de dispositivos paravirtualizados está limitado a los mismos formatos de sistema de archivos compatibles con GRUB (por ejemplo, ext2/3, fat, ufs, reiserfs, minix, xfs, jfs).