Tema anterior: Solución de problemas

Tema siguiente: Procedimientos de recuperación del grid


Solución de problemas de gestión remota de encendido de IPMI

Como parte del proceso de detección e inventario, BFC intenta configurar los servidores que detecta para la gestión remota de encendido mediante IPMI. Cuando se configura correctamente, se controla el encendido del servidor y BFC puede controlar inteligentemente las operaciones de gestión de encendido en el servidor. Si BMC (controlador de gestión de la placa base) se configura incorrectamente para que IPMI en LAN pueda acceder, el servidor estará en modo de encendido manual.

Se puede identificar un servidor en modo de encendido manual siempre que el estado del servidor se identifique en la interfaz de usuario. En concreto:

Cuando un servidor con control de encendido no responde al estado de encendido o a las solicitudes de acción remotas, se considera "degradado". El estado "degradado" hace referencia a un estado intermitente que resulta de errores de comunicación esporádicos o un BMC que no responde temporalmente. Normalmente estas condiciones se corrigen automáticamente.

Sin embargo, hay otra condición que puede conducir al estado "degradado" de un servidor y que resulta de la incapacidad de configurar la cuenta de usuario PowerAdmin de BFC para la cual el IPMI remoto pide autenticación.

Cuando se detecta un servidor, BFC intenta agregar el usuario de BFC (PowerAdmin__BFC) al controlador de encendido. Si ese intento produce un error por algún motivo, BFC utiliza la contraseña de IPMI de todo el sistema. El servidor se degrada, y como se ha comentado anteriormente, aparece el mensaje de error de configuración de usuario.

Hay dos casos en los que el empleo de la contraseña de IPMI de todo el sistema puede producir un error:

  1. No hay definida una contraseña de IPMI de todo el sistema.
  2. Ya hay especificado un usuario y contraseña que no es de BFC para el servidor. Nota: Las credenciales específicas del servidor se utilizan siempre sin tener en cuenta la capacidad de configurar el usuario PowerAdmin_BFC.

Lleve a cabo una de las siguientes opciones para cambiar el estado de encendido de degradado a control de encendido. En cualquiera de los dos casos, está introduciendo las credenciales de un usuario existente.

Nota: Aunque BFC puede intentar poner su propio usuario en el controlador de encendido, BFC nunca cambia o suprime los usuarios existentes ya configurados en un controlador de encendido.