Tema anterior: image2class: utilidad de importación de imágenes en máquinas virtuales

Tema siguiente: image2class: utilidad de importación de imágenes en máquinas virtuales: uso


image2class: utilidad de importación de imágenes en máquinas virtuales: descripción general

La utilidad image2class importa imágenes de máquina virtual como clases de dispositivo de CA AppLogic. Esto facilita que los usuarios migren cargas de trabajo desde implementaciones de virtualización existentes hasta CA AppLogic. La imagen de máquina virtual que está importando se puede localizar en el volumen impex del grid o en un sitio remoto accesible a través de HTTP/HTTPS. La clase de dispositivo de CA AppLogic que se crea a partir de la máquina virtual puede ser gestionada o sin gestionar:

image2class actualmente es compatible solamente con máquinas virtuales que se ajustan al formato de virtualización abierto (OVF). Los dispositivos gestionados solamente admiten imágenes OVF basadas en redhat o debian. En algún momento, image2class se ampliará para que admita otros formatos de imagen, como el formato de disco duro virtual (VHD). image2class detecta automáticamente el tipo de imagen según la extensión de archivo de la imagen.

La utilidad image2class es compatible solamente con paquetes de tipo OVA. Al importar una imagen OVA, image2class utiliza la configuración proporcionada en el descriptor de .ovf para generar un descriptor de la clase para el dispositivo de CA AppLogic (o bien un singleton o una clase de catálogo). Como el descriptor .ovf no proporciona toda la información necesaria para crear correctamente una clase de dispositivo de CA AppLogic, image2class proporciona opciones de línea de comandos para especificar o anular la configuración de clase (los valores predeterminados también se utilizan donde sea apropiado). Si la imagen OVF contiene un descriptor de la clase de dispositivo de CA AppLogic en el formato ADL, la utilidad emplea este descriptor para el dispositivo de CA AppLogic.