Además de controlar automáticamente los errores del controlador de grid y del servidor físico, CA AppLogic puede controlar también los errores del servidor del controlador de grid (es decir, el servidor físico donde el controlador de grid se está ejecutando actualmente; también conocido como servidor primario). El servidor de un controlador puede presentar errores por diversos motivos, al igual que cualquier otro servidor del grid.
Para tolerar errores del servidor del controlador, los roles del servidor de CA AppLogic definen un conjunto de servidores de un grid que pueden ejecutar el controlador de grid en caso de errores (es decir, servidores de controlador de copia de seguridad). CA AppLogic utiliza los roles del servidor siguientes dentro de un grid (CA AppLogic los configura automáticamente pero también los puede especificar un usuario o el administrador del grid):
De forma predeterminada, todos los grids de CA AppLogic están configurados con los roles del servidor siguientes:
Si el servidor primario presenta un error (error de hardware o software, se apaga, etc.), uno de los servidores secundarios automáticamente toma el control como nuevo servidor primario del grid. Si se restaura el funcionamiento del antiguo servidor primario, automáticamente pasa a ser servidor no primario (servidor secundario). El nuevo servidor primario inicia el controlador de grid y una vez restaurado el controlador, éste vuelve a adquirir automáticamente el estado del grid. Al igual que ocurre con los errores del servidor físico, CA AppLogic también reinicia automáticamente los dispositivos que se estaban ejecutando en el servidor primario con errores. El uso de servidores del controlador secundarios y el reinicio automático de dispositivos permite a CA AppLogic tolerar errores del servidor de controlador primario.
Los usuarios pueden consultar los roles del servidor asignados en el grid mediante el comando srv list. Los roles del servidor también se pueden modificar mediante el comando srv set.
En el caso de grids con exactamente dos servidores, CA AppLogic requiere un tercer servidor de referencia para que funcione correctamente la HA del controlador de grid. De forma predeterminada, cuando se instala o actualiza un grid 2.7+, el instalador de CA AppLogic asigna el servidor BFC como servidor de referencia del grid. El mismo servidor BFC se puede usar como servidor de referencia para todos los grids de la misma red troncal.
A continuación se incluyen algunas notas importantes a tener en cuenta sobre la alta disponibilidad del controlador de grid de CA AppLogic:
Importante: Para que un grid se recupere de un error del servidor del controlador, debe haber como mínimo dos servidores secundarios en funcionamiento en el momento que se produce el error del servidor. Si no se cumple este requisito (por ejemplo, hay sólo un servidor secundario en el momento que se produce el error del servidor primario), el controlador de grid permanecerá apagado y requerirá la intervención del administrador del grid para restaurar el controlador del grid a un estado operacional. Si se produce este tipo de error del controlador, póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener ayuda.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|