Tras un error del servidor, los volúmenes de CA AppLogic que tenían un duplicado en el servidor que presenta el error se degradan (suponiendo que estos volúmenes tengan duplicados en otros servidores disponibles). A partir de CA AppLogic 2.7+, CA AppLogic repara automáticamente los volúmenes degradados. En versiones anteriores de CA AppLogic, la reparación de volúmenes era una operación manual realizada por el usuario o el administrador del grid. Los volúmenes de CA AppLogic se reparan automáticamente en el orden de prioridad siguiente para garantizar que los volúmenes más importantes se reparan en primer lugar, lo que reduce el riesgo de tiempo de inactividad de la aplicación o el grid:
Tras un error del servidor, CA AppLogic espera 4 horas antes de intentar reparar los volúmenes que se han degradado debido al error del servidor. De este modo se da al servidor la posibilidad de recuperarse de modo que los volúmenes degradados puedan recuperarse en el mismo servidor al que se asignaron originalmente sus flujos. Si el servidor que presenta el error no se recupera en 4 horas, CA AppLogic repara los volúmenes degradados mediante los otros servidores del grid. El usuario puede iniciar los volúmenes que necesitan reparación inmediatamente después de un error del servidor mediante el comando vol repair nombre_vol --force.
La reparación automática de volúmenes de CA AppLogic se ejecuta una vez cada 6 horas para recolectar la lista de volúmenes degradados e iniciar las reparaciones de dichos volúmenes. Los usuarios de CA AppLogic no tienen que hacer nada para reparar los volúmenes degradados; la reparación del volúmenes es ahora automática. El usuario le puede indicar a CA AppLogic que recupere la lista actual de volúmenes degradados mediante la ejecución de vol check; este comando se puede utilizar para garantizar la planificación de la reparación de la lista actual de volúmenes degradados.
Si hay determinados volúmenes que no deberían repararse o cuya reparación debería retrasarse, puede suspender la reparación del volumen o de todos los volúmenes mediante el comando vol suspend que se menciona más adelante. Las reparaciones de volúmenes sólo se pueden suspender durante una semana como máximo. El administrador del grid puede configurar el tiempo máximo de suspensión de volúmenes. Consulte el tema Configuración de reparación automática de volúmenes para obtener más información (a este tema solamente tienen acceso los administradores del grid).
Además de la reparación automática de volúmenes, CA AppLogic permite al usuario ejecutar las siguientes operaciones de mantenimiento de volúmenes:
Nota: Las operaciones de suspensión, reanudación y recuperación de estado también se pueden ejecutar para todos los volúmenes si se omite el nombre del volumen. Consulte la referencia del comando CLI vol repair para obtener más información.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|