Tema anterior: Referencia de iso2class: operación

Tema siguiente: Referencia de iso2class: acceso del dispositivo a archivos desde el controlador del grid


Referencia de iso2class: importantes consideraciones específicas sobre el sistema operativo
Windows

Puede que sea necesario acceder a la red externa durante la instalación del SO para: activar Windows, instalar las actualizaciones de seguridad, instalar paquetes de servicio, instalar herramientas u otro software que desee que esté presente en cualquier dispositivo derivado del singleton iso2class. La interfaz externa (conexión de área local) se puede configurar mediante cualquiera de estos métodos, por ejemplo, para Windows Server 2003:

Para configurar la interfaz externa

Cuando haya terminado de utilizar la interfaz externa, use el Panel de control para restablecer la interfaz a DHCP (obtener una dirección de IP automáticamente).

Los archivos de Windows MSI se incluyen con CA AppLogic, que transforman una instalación limpia de Windows 2003 SP2 en un dispositivo gestionado.

Para copiar un archivo msi al singleton iso2class:

  1. Ejecute ipconfig /all en un shell de comandos de Windows y anote la dirección de IP del servidor DHCP para la última conexión enumerada (esto siempre corresponde a la interfaz predeterminada). Nota: La lista se puede mostrar desordenada.
  2. Abra la URL http://IP-address:8080/download/ usando Internet Explorer para obtener un listado del directorio que incluya los archivos MSI.
  3. Haga clic con el botón secundario del ratón en uno de los archivos MSI y seleccione Guardar destino como para descargar el archivo en el escritorio.

Importante:

Consulte la referencia de instalación de Windows para obtener instrucciones detalladas sobre la creación de dispositivos de Windows en un grid.

Si se usa la opción os=windows, iso2class configura el límite del singleton para utilizar una copia del volumen _GLOBAL_RO:apk_windows. Este volumen contiene los archivos siguientes:

Linux

Las siguientes notas específicas para los sistemas operativos se han obtenido a partir de la experiencia práctica:

No instale uno de los APK basados en Linux de CA AppLogic durante la instalación del SO de iso2class. El singleton iso2class es HVM mientras los APK de Linux están pensados para su uso con dispositivos PV.

Después de haber instalado un SO Linux con iso2class, puede utilizar la utilidad hvm2pv para convertir el dispositivo HVM en un dispositivo PV completamente gestionado que incluya un APK de Linux.

Importante: Si desea convertir un dispositivo Linux HVM en PV, preste atención especialmente a la sección de la documentación de hvm2pv sobre la preparación para la conversión de hvm2pv.

Una vez que un dispositivo Linux HVM está correctamente preparado, tal y como se indica en la documentación de hvm2pv, es posible realizar la conversión manualmente. Hay dos pasos básicos en el proceso de conversión. Primero, elimine el MBR del volumen resultante.

Para eliminar el MBR del volumen resultante

  1. Cree una nueva aplicación que incluya un LUX5 ramificado (o LUX64 si su SO es de 64 bits) con dos volúmenes de marcador de posición, src y dst.
  2. Copie el volumen de arranque del singleton iso2class en el volumen src de la nueva aplicación.
  3. Cree un volumen ext3 dst del mismo tamaño o mayor.
  4. Edite el descriptor de la clase de ADL del singleton y cambie el dispositivo del volumen src de dev = /dev/hda3 a dev = /dev/hdc y haga clic en Aceptar para guardar el cambio.
  5. Inicie la aplicación y acceda vía SSH al singleton.
  6. Monte el volumen src, por ejemplo: mkdir /src ; mount /dev/hdc1 /src.
  7. Monte el volumen dst, por ejemplo: mkdir /dst ; mount /dev/hda4 /dst.
  8. Copie el SO instalado: cd /src; /usr/bin/find. -depth -mount -print | /bin/cpio -pdmu /dst

En segundo lugar, instale uno de los APK Linux en el sistema de archivos montado en /dst.

Para instalar los Linux APK en el sistema de archivos montado en /dst

  1. Determine la dirección de IP del servidor DHCP para la interfaz interna del dispositivo LUX ramificado: ifconfig -a y anote la subred de retransmisión de la última interfaz de red enumerada, por ejemplo 10.47.255.255. La dirección IP para el servidor DHCP es idéntica, excepto el último número, que es 254, por ejemplo, 10.47.255.254.
  2. Use wget http://IP-address:8080/download/ para obtener un archivo index.html, que enumera todos los archivos descargables del controlador, incluidos los distintos APK.
  3. Utilice wget otra vez para descargar el APK apropiado y el paquete domu.
  4. Siga el documento de instalación del APK que proceda para su SO:
  5. Utilice el volumen dst resultante como el volumen de arranque de un singleton.

Si se usa la opción os=linux, iso2class configura el límite del singleton para utilizar una copia del volumen _GLOBAL_RO:apk_linux. Este volumen contiene los archivos siguientes:

Solaris 10

Instale Solaris 10 mediante console=graphic. Al finalizar la instalación, el hecho de conectarse a cualquiera de los escritorios gráficos puede producir un error; sin embargo, el inicio de sesión basado en texto desde la consola gráfica se realiza correctamente. Esto es un problema con Solaris (no un error en CA AppLogic).

OpenSolaris

Un dispositivo de OpenSolaris 2008.11 se puede crear con iso2class. El dispositivo que resulta utiliza virtualización de hardware (HVM) y una agrupación de ZFS como el volumen de arranque. CA AppLogic no admite el cambio de tamaño de un volumen ZFS de arranque usando el archivador de Solaris.

Si desea usar dispositivos de OpenSolaris paravirtualizados, use los que se distribuyen con CA AppLogic (no se pueden crear mediante iso2class). Estos dispositivos utilizan volúmenes de arranque UFS y los kernels paravirtualizados.

Si se usa la opción os=solaris, iso2class configura el límite del singleton para utilizar una copia del volumen _GLOBAL_RO:apk_solars. Este volumen contiene los archivos siguientes: