La creación de dispositivos nuevos en CA AppLogic para sistemas operativos específicos requiere el uso de imágenes ISO (CD-ROM/DVD). La imagen ISO se utiliza para instalar el SO en un dispositivo de CA AppLogic mediante la utilidad iso2class CA AppLogic. La imagen ISO se puede almacenar en el volumen impex del grid o en un volumen global o puede proceder de un sitio Web remoto (mediante HTTP).
CA ha probado diversas imágenes ISO descargadas de Internet: el sitio Web de Microsoft (versiones de prueba de Windows 2003 Server), Ubuntu, Debian y CentOS 5. Además, CA ha examinado los CD-ROM de SPLA Windows de Microsoft (ediciones R2 Standard, Enterprise, Datacenter y Web de 32 bits). Para utilizar los CD-ROM de SPLA Windows para crear dispositivos de Windows, las imágenes ISO se deberán crear a partir de los CD-ROM, de forma que se puedan utilizar con iso2class. El procedimiento siguiente explica cómo crear una imagen ISO a partir de un CD-ROM para cualquier distribución de SO que desee utilizar para sus dispositivos de CA AppLogic:
Para crear una imagen ISO a partir de un CD-ROM
Este comando convierte una copia de nivel de bloque del CD-ROM en el archivo de imagen ISO especificado. El archivo de imagen ISO que resulta es una copia exacta del CD-ROM. my-image.iso es ahora la imagen ISO que se puede utilizar con iso2class para crear sus propios dispositivos de Windows. Normalmente esta imagen se copia en el volumen impex del grid y se importa como un volumen global (vol import _GLOBAL:win03iso my-image.iso). Al utilizar la utilidad iso2class, _GLOBAL:win03iso sería la imagen ISO que se utilizaría para la instalación del SO.
Importante: CA ha probado solamente instalaciones de SO utilizando las imágenes ISO mencionadas anteriormente. Si las imágenes ISO se generan de cualquier otra manera (es decir, con una aplicación o herramienta de procesos RIP para imágenes ISO de terceros), las imágenes ISO resultantes puede que no funcionen en CA AppLogic.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|