Tema anterior: Gestión de cambios y control de versión

Tema siguiente: Creación de aplicaciones en una infraestructura personalizada


Creación de aplicaciones en una infraestructura estándar

En este apartado se describe cómo diseñar y crear una nueva aplicación en una infraestructura estándar. Una infraestructura estándar hace referencia a los dispositivos preinstalados que están dentro de uno o varios catálogos disponibles. En las secciones siguientes se explica el proceso para crear aplicaciones en una infraestructura estándar.

Creación de una aplicación vacía

  1. Haga clic en el botón Nuevo en la ficha Aplicaciones.
  2. Introduzca un nombre único para la aplicación.

    Se creará la aplicación.

    Nota: Puede hacer clic en el nombre de la aplicación en la lista para abrirla y editarla.

Determinación del límite de la aplicación

El límite de la aplicación hace referencia a los servicios de red que la aplicación proporcionará y a los servicios de red que la aplicación necesitará. Los servicios de red proporcionados por la aplicación son sus entradas y los servicios de red que necesita la aplicación son sus salidas. Tenga en cuenta lo siguiente:

Creación de volúmenes de aplicación

El paso siguiente es crear los volúmenes de aplicación en los cuales se pueden colocar el código, los scripts, el contenido y las bases de datos específicas de la aplicación. Tenga en cuenta que se puede utilizar un volumen de aplicación con más de un dispositivo. Para crear un volumen de aplicación:

  1. Haga clic con el botón secundario del ratón en el lienzo de aplicación y seleccione Gestionar volúmenes de la lista.
  2. Haga clic en el botón Agregar.
  3. Introduzca el nombre del volumen, su tamaño y el sistema de archivos y haga clic en Aceptar.
  4. Repita este procedimiento para cada volumen que necesite.
Ensamblaje de la infraestructura de la aplicación

El paso siguiente es ensamblar la infraestructura que necesita entre las entradas y las salidas de la aplicación mediante dispositivos y servidores de los catálogos. Consulte la referencia del catálogo para obtener una lista de los dispositivos disponibles.

Redirección de las propiedades al límite de la aplicación

A veces, es útil redirigir como un conjunto propiedades, volúmenes y atributos configurables de un dispositivo a la aplicación, para que esos valores de configuración se puedan configurar desde un solo lugar. Esto resulta especialmente útil cuando una aplicación tiene varias instancias de un dispositivo particular.

Para definir las propiedades y los volúmenes que se pueden configurar en la aplicación, en el lienzo, haga clic con el botón secundario del ratón en el ensamblaje MAIN y seleccionan "Modificar el límite de la aplicación". Para obtener más información, consulte la referencia rápida de la hoja de propiedades del editor de clases.

Después de haber definido las propiedades y los volúmenes del ensamblaje, hay que configurar cada una de las instancias para redirigir sus propiedades al ensamblaje.