Tema anterior: Elección de una plantilla

Tema siguiente: Configuración del límite del dispositivo


Creación de un singleton

Después de seleccionar la plantilla, cree una nueva clase de singleton para su dispositivo. La ramificación de una clase le permite crear una nueva clase de singleton para su dispositivo. Puede utilizar una clase de plantilla existente en vez de crear el dispositivo nuevo de cero. Considere la utilización de la clase de plantilla cuando desee añadir funciones adicionales a la clase existente. Por ejemplo, actualícela a una versión más nueva u otórguele capacidades de parametrización adicionales. Para ramificar una clase, seleccione la instancia de clase que desea ramificar, haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Ramificar clase en el menú contextual. Si lo prefiere, haga clic en el elemento de menú Dispositivo y seleccione la opción Ramificar clase.

Importante: Configure el nuevo singleton de tal forma que requiera un mínimo de 128 M de memoria para ejecutarse, incluso aunque el software previsto para la instalación no necesite tanta memoria. Puede cambiar el requisito de recurso después de que la instalación de software en el nuevo dispositivo se complete. Sin embargo, es fundamental disponer de memoria adicional durante la instalación porque las imágenes base del dispositivo (como LUX) no tienen la función de alterne activada y los instaladores del paquete requieren mucha memoria para ejecutarse. En concreto, se sabe que yum no funciona con menos de 96 Mb de memoria del sistema.

Para crear una clase de singleton

  1. Cree una nueva aplicación.

    También puede utilizar una aplicación existente, como la aplicación de muestra.

  2. Arrastre la plantilla elegida en el paso anterior desde el catálogo global hasta el lienzo.
  3. Haga clic con el botón secundario del ratón en la figura de ejemplo del lienzo y haga clic en Clase de ramificación.

    El cuadro de diálogo Clase de ramificación muestra el porcentaje de cada volumen copiado. Cuando la operación de ramificación termina, el cuadro de diálogo de estado muestra el mensaje Se ha ramificado correctamente la clase.

  4. Compruebe que puede guardar la aplicación.

    Importante: Espere hasta que la operación de ramificación termine y cargue de nuevo la aplicación.

    Nota: Si al intentar ramificar la clase aparece una segunda ventana de advertencia que le informa de que no hay ningún volumen de instancia ya copiado, haga clic en Aceptar para continuar. En este caso, el proceso de ramificación puede tardar unos minutos, mientras CA AppLogic realiza copias del volumen del dispositivo.

    Ahora, tiene una clase de singleton preparada para personalizarla.

Después de crear, configurar y probar la nueva clase de singleton, arrástrela a un catálogo global para que otras aplicaciones puedan utilizarla También puede arrastrarla al catálogo local de la aplicación para que su aplicación pueda usar las instancias, en el caso de que se puedan utilizar varias instancias de la clase en la aplicación.