Tema anterior: Verificación de los detalles de volumen en la sesiónTema siguiente: Cancelación de la tarea de restauración del volumen


Envío de la tarea de restauración

Envíe la tarea de restauración del volumen para empezar a restaurar el volumen en el nodo de destino.

Siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el nodo de destino.
  2. Envíe la tarea de restauración mediante el comando siguiente:
    d2drestorevol --command=restore  --storage-path=<ruta_local> --node=<nombre_nodo> --rp=<punto_recuperación> --source-volume=<volumen_origen> --target-volume=<volumen_destino> [--encryption-password=<contraseña_cifrada>] [--mount-target=<punto_montaje> [--quick-recovery]]
    
    --command=restore

    Especifica que se ha enviado la tarea de restauración del volumen.

    --storage-path

    Especifica la ruta determinada en el tema Requisitos previos. Para obtener más información, consulte Revisión de los requisitos previos y consideraciones.

    --node

    Especifica el nodo de origen del cual se ha realizado la copia de seguridad.

    --rp

    Especifica el punto de recuperación o sesión de recuperación que se desea restaurar. Normalmente, un punto de recuperación tiene el formato siguiente: S00000000X, donde X es un valor numérico.

    --encryption-password

    Especifica la contraseña de la sesión. Esta opción se requiere si la sesión está cifrada. Si la sesión está cifrada pero esta opción no está presente, se le pedirá que introduzca la contraseña desde la terminal.

    --source-volume

    Especifica el volumen de origen. Se puede obtener el volumen de origen mediante el parámetro command=info tal y como se describe en el tema Verificación de los detalles del volumen en la sesión, o el volumen de origen puede ser el punto de montaje del sistema de origen.

    --target-volume

    Especifica la ruta del archivo de dispositivos del nodo de destino.

    Por ejemplo: /dev/sda2

    --mount-target

    Especifica el punto de montaje donde el volumen restaurado se debe montar.

    Ejemplo: /mnt/volrestore

    --quick-recovery

    Cuando se utiliza junto con --mount-target, el volumen de destino se montará lo más pronto posible. Se pueden utilizar los datos en el volumen de destino mientras los datos se están restaurando.

    Después de que finalice la tarea de restauración, el proceso de restauración abandona automáticamente y se puede continuar utilizando los datos sin ninguna interrupción.

    Nota: Cuando una tarea de restauración de volumen y una tarea de copia de seguridad se ejecutan al mismo tiempo, entonces:

    • Si se utiliza --quick-recovery, la tarea (restauración de volumen o copia de seguridad) que se inicia más tarde no se ejecuta.
    • Si no se utiliza --quick-recovery, la tarea de copia de seguridad realizará la copia de seguridad solamente de aquellos volúmenes que no se están restaurando.

    La tarea de restauración se envía y se abre una pantalla que muestra el progreso. Si se desea enviar otras tareas, se puede esperar a que la tarea actual se complete o pulsar Q para salir de la pantalla y, a continuación, enviar una tarea nueva.

  3. (Opcional) Utilice el comando siguiente para revisar el progreso de la tarea de restauración del volumen:
    d2drestorevol --command=monitor
    

    Los detalles de progreso como el nombre del volumen, el tiempo transcurrido, el progreso, la velocidad, el estado y el tiempo restante se muestran en una pantalla.

    La pantalla se cierra cuando se completa la tarea. También se puede pulsar Q para salir manualmente de la pantalla. El salir manualmente de la pantalla no interrumpe la tarea de restauración en ejecución.

Se envía la tarea de restauración del volumen.