Arcserve High Availability (Arcserve HA) controla todos los eventos importantes, incluidos los errores generales del servidor y todos los errores de servicio de la base de datos, e inicia la conmutación automática o manualmente.
Si el servidor master deja de estar disponible, sus actividades se pueden conmutar automáticamente a un sitio remoto (réplica). La conmutación, transparente para el usuario, incluye el inicio inmediato de una base de datos temporal sincronizada y el redireccionamiento de todos los usuarios a dicha base de datos en un tiempo mínimo. Todo ello se realiza sin la necesidad de reconfigurar los clientes ni la red.
El redireccionamiento se puede basar en los métodos siguientes:
Nota: También puede aplicar scripts definidos por el usuario que amplíen o sustituyan los métodos de redireccionamiento integrados. Los scripts de identificación de la dirección del tráfico de red son necesarios para aprovechar todas las posibilidades de los métodos de redireccionamiento personalizados. Los scripts personalizados o los archivos por lotes se utilizan para identificar el servidor activo. Este script determina si se ejecutará el escenario directo o inverso cuando se inicie el escenario. El script se ejecuta en los servidores master y réplica: el que devuelve cero está activo. Si ambos devuelven cero, se notifica un conflicto.
La selección del método de redireccionamiento está basada en los requisitos de la aplicación que se protege; ciertos métodos no pueden aplicarse a un escenario en particular. Para obtener más información, consulte la Guía de funcionamiento correspondiente a la aplicación.
Si se utiliza Cambiar nombre de rol como el método de redireccionamiento en escenarios UNIX/Linux, se debería configurar también el redireccionamiento de DNS.
Para utilizar el método de redireccionamiento de IP para Red Hat Enterprise Linux 6.x y CentOS 6.x, realice los pasos siguientes:
|
Copyright © 2014 Arcserve.
Todos los derechos reservados.
|
|