Tema anterior: Agregar dispositivos de la biblioteca de cintas de NASTema siguiente: Configurar el nivel RAID


Creación de bibliotecas de cintas virtuales

Para crear una biblioteca virtual

  1. Seleccione Configuración de dispositivos en el grupo de programas de CA ARCserve Backup.

    Se abrirá la pantalla de bienvenida.

  2. Haga clic en Siguiente.

    Se abrirá la sección Opciones del cuadro de diálogo Configuración de dispositivo.

  3. Selección Biblioteca virtual y haga clic en Siguiente para abrir la sección Asignar dispositivos del cuadro de diálogo.

    Nota: Si el motor de cintas se está ejecutando, en este punto se abrirá un cuadro de diálogo, en el que se indica que debe detener el motor de cintas antes de continuar. Haga clic en Sí para detener el motor de cintas y continuar.

  4. En la sección Asignar dispositivos del cuadro de diálogo, seleccione la biblioteca que desee configurar como biblioteca virtual del cuadro de lista Bibliotecas disponibles y haga clic en Nueva.

    El campo Detallado mostrará información sobre el LUN, el ID SCSI, el bus SCSI y la tarjeta adaptadora de la biblioteca. Además, el campo Ranuras disponibles de esta biblioteca muestra el número total de ranuras disponibles para esta biblioteca virtual.

  5. En el árbol de bibliotecas que se muestra, seleccione las unidades que desee asociar a la biblioteca virtual recientemente creada.

    Nota: Las unidades se pueden asignar a una biblioteca virtual en cualquier orden, aunque no es posible compartir unidades entre bibliotecas virtuales. Por otra parte, es necesario que todas las bibliotecas virtuales tengan como mínimo una unidad y una ranura asignadas a ellas.

  6. Seleccione el número de ranuras que desee asignar a esta biblioteca virtual.

    Nota: Las ranuras asignadas a una biblioteca virtual concreta son secuenciales y no se pueden compartir con otras bibliotecas virtuales.

  7. Haga clic en Aceptar.

    La biblioteca virtual recientemente creada se mostrará en el cuadro de lista Bibliotecas virtuales. Si, una vez finalizado este paso, hay alguna biblioteca que aún tiene unidades sin asignar, se mostrarán los recursos disponibles en el cuadro de lista Bibliotecas disponibles.

    Si los parámetros de la biblioteca virtual recientemente creada no se han establecido correctamente, es posible eliminar dicha biblioteca y crear una nueva con los parámetros correctos. Para realizar esta tarea, resalte la biblioteca virtual y haga clic en Suprimir. A continuación, se podrán volver a seleccionar las unidades y ranuras asociadas a la biblioteca virtual.

  8. Configure las ranuras y unidades restantes asociadas a la biblioteca física en bibliotecas virtuales.

    Nota: Es necesario configurar toda la biblioteca física con la que trabaje en bibliotecas virtuales. Es necesario utilizar todas las unidades y ranuras de una biblioteca física seleccionada. Además, es necesario completar la configuración de una biblioteca física seleccionada antes de intentar configurar una biblioteca diferente.

  9. Una vez que la biblioteca física esté completamente configurada en bibliotecas virtuales, haga clic en Finalizar.

    La biblioteca virtual recientemente creada se mostrará en el cuadro de lista Bibliotecas virtuales, mientras que las ranuras inicial y final asignadas a la biblioteca resaltada se mostrarán en el campo Detallado.