Tema anterior: Ramificación de clases

Tema siguiente: Instalación y configuración de dispositivos

Configuración del límite del dispositivo

El límite incluye todo lo necesario para configurar el dispositivo, vincularlo a los datos de los volúmenes de almacenamiento externo y conectarlo a otros dispositivos.

Para configurar el dispositivo con el límite diseñado

  1. Seleccione el dispositivo recién creado. Haga clic con el botón secundario del ratón en su figura y haga clic Modificar límite.
  2. Cambie el nombre de la clase por el nombre que haya elegido para la clase de dispositivo.
  3. Revise las demás opciones de la ficha General, en concreto el tamaño y el color.
  4. Realice los cambios necesarios en la ficha Interfaces de forma que coincidan con el conjunto de terminales del límite diseñado.

    Nota: Compruebe que esté seleccionada la interfaz predeterminada y que no lo esté la interfaz externa.

  5. Agregue volúmenes de usuario en la ficha Volúmenes si el dispositivo necesita volúmenes de usuario. Elija minuciosamente las opciones de sólo lectura y uso compartido: suelen estar ambas desactivadas (lectura/escritura, uso no compartido) o ambas activadas (sólo lectura, uso compartido).
  6. Añada las propiedades en la ficha Propiedades. Compruebe que ha seleccionado valores predeterminados apropiados; marque las propiedades que no pueden tener valores predeterminados de forma obligatoria. Establezca restricciones de propiedades, si es necesario.
  7. Revise las fichas Archivos de configuración y Recursos. Si no detecta ningún error, déjelos como están; volverá a revisarlos más tarde. En concreto, no agregue archivos de configuración que no existan ya en el volumen, porque ello impedirá al dispositivo que se inicie.
  8. Guarde los cambios.

Importante: Si tiene previsto instalar nuevo software en el dispositivo, en un subdirectorio del directorio /usr, compruebe que el volumen común de dispositivo (cuyo nombre es usr) admita escritura y no sea compartido (desactive los botones de sólo lectura y uso compartido de la ficha Volúmenes del editor de clases). Esto le permitirá escribir en el volumen usr. (Antes de mover el dispositivo al catálogo, es preciso convertir de nuevo a sólo lectura y uso compartido el volumen común).

Después de haber establecido el límite correctamente, defina los valores de configuración de instancia para la instancia en la aplicación de prueba, para que se pueda iniciar la aplicación. Para definir valores de configuración de instancia para la instancia de la aplicación de prueba, tenga en cuenta los puntos siguientes:

Nota: Para comprobar que todo sigue funcionando, intente iniciar la aplicación.